Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE NUEVA YORK 2022

Nissan Pathfinder Rock Creek 2023

La firma de coches japonesa mostró el nuevo modelo que llega renovado a la sala de exposiciones de Nueva York.

Mario Tixce

12 abril 2022 23:11

Comparte:

0 0
Nissan Pathfinder Rock Creek 2023

Nissan anunció una nueva variante preparada para todo terreno del Pathfinder para el año modelo 2023, llamada "Rock Creek". El nuevo SUV debutará en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York con un motor un poco más potente, suspensión reforzada y ajustes visuales sutiles para comunicar su naturaleza robusta. Su apariencia es realmente atractiva, y los japoneses confían en que posicione rápidamente entre los autos más importantes de la sala de exposiciones norteamericana.

Para comenzar a definir el coche, es digno de mención que el nuevo Pathfinder Rock Creek se distingue por la parrilla V-motion de color negro, el distintivo Rock Creek, un portaequipajes tubular que puede soportar hasta 220 libras (100 kg) de equipo y un juego de ruedas estilo beadlock de 18 pulgadas. llantas calzadas con neumáticos todo terreno con buen agarre. El modelo está disponible en seis colores y cuatro combinaciones bitono.

Nissan Pathfinder Rock Creek 2023

La parte externa del coche

Desde su frontal podemos apreciar que se trata de un coche realmente llamativo, deportivo y agresivo, con un capó ancho que trae líneas a los lados y que se emparejan a la perfección con las ópticas del auto y la parrilla. El eslogan del fabricante se muestra justo en el centro. Las ópticas del coche cuentan con la tecnología LED. La parrilla es de color negro con acentos en cromo. A los lados del paragolpes trae entradas de aire que se apoyan a la que se encuentra en el centro, en la zona baja central.

A los lados del auto tenemos las llantas o rines de aleación antes mencionadas, en color negro y dorado, que además esconden un eficiente sistema de frenos compuesto por pinzas y discos de alto rendimiento. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos vienen en color negro. En el techo hay una parrilla para la carga de objetos livianos o equipaje.

La parte trasera del auto tiene luces de freno o stop en LED, spoiler deportivo con un tercer stop en LED, Eslogan del fabricante justo en el centro, luces incrustadas en el paragolpes entre otros detalles.

Otros detalles técnicos

El nuevo y resistente Pathfinder está equipado con una suspensión afinada para todo terreno. El Rock Creek se encuentra un poco más alto del suelo en comparación con el resto de la gama Pathfinder, gracias a una elevación de 5/8 de pulgada (15,88 mm). Esto no es tan impresionante como el kit de elevación de 2 pulgadas del concepto Project Overland Pathfinder que debutó en SEMA el año pasado, pero ciertamente es una mejora con respecto a las variantes estándar.

Nissan Pathfinder Rock Creek 2023

La mecánica del coche

En lo que respecta a las cualidades mecánicas tenemos que el motor V6 de 3.5 litros produce 295 caballos de fuerza los cuales se acompañan con 366 Nm de torque, que es un poco más que el estándar de 284 caballos de poder y unos 351 Nm de par motor gracias a un mapeo de combustible revisado. Fiel a su carácter aventurero, el Rock Creek está disponible exclusivamente con el sistema AWD inteligente de Nissan y la transmisión automática de nueve velocidades. El receptor de enganche de remolque estándar y el arnés permiten una capacidad de remolque máxima de 6,000 libras.

Dentro del habitáculo

Dentro de la cabina, encontramos una combinación de tapicería de cuero sintético y tela, insignias de Rock Creek bordadas en los asientos y apoyabrazos central, además de costuras naranjas alrededor. El equipo estándar incluye el monitor inteligente de visión periférica con modo todoterreno y sillas de capitán para la segunda fila, lo que significa que el Rock Creek solo está disponible como siete plazas.

Nissan Pathfinder Rock Creek 2023

Las primeras entregas del Nissan Pathfinder Rock Creek 2023 están programadas para fines del verano de 2022 junto con toda la gama MY 2023, luego del debut oficial del SUV en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York entre el 15 y el 24 de abril.

Artículos recomendados