Registro gratuito

Nissan pisa fuerte con su turismo eléctrico: Nissan LEAF
Nissan pisa fuerte con su turismo eléctrico: Nissan LEAF

ANÁLISIS Y FOTOGALERÍA

Nissan pisa fuerte con su turismo eléctrico: Nissan LEAF

Turismo de cinco plazas que está movido por un motor eléctrico de 80 kW (109 CV).

El Nissan LEAF (ver fotogalería) es un turismo de cinco plazas, cinco puertas y que está movido por un motor eléctrico de 80 kW (109 CV)

Al menos en España, Nissan no lo venderá en todos sus concesionarios y dará la posibilidad de adquirir el coche en propiedad o alquilarlo por un plazo de tres años. Finalizado ese tiempo, el cliente podrá quedarse con el coche, devolverlo o cambiarlo por otro modelo de Nissan.

Nissan admite reservas de este vehículo desde junio de 2010, aunque la venta no comenzará hasta junio de 2011. Su precio final será inferior a 30.000 euros, con la ayuda del Estado incluida. La batería del LEAF será propiedad del cliente, a diferencia de otros modelos de otras marcas.

Nissan pisa fuerte con su turismo eléctrico: Nissan LEAF

El motor del LEAF se alimenta exclusivamente de una batería de iones de litio de 345 voltios (además lleva otra normal de 12 V).

Es un coche propulsado por un motor puramente electrico, lo que hará que muchos compradores lo piensen dos veces antes de adquirirlo. Tiene una acertada caja de cambios automatica.

Es muy silencioso de funcionamiento, responde rápidamente al acelerador y llega con facilidad hasta una velocidad superior a la máxima permitida España.

El Nissan LEAF: gran autonomía

Su autonomía es 160 km, esta distancia se puede reducir mucho o incrementar ligeramente en función de las condiciones de uso.

Nissan pisa fuerte con su turismo eléctrico: Nissan LEAF

La batería del LEAF se recarga, principalmente, conectándola a la red eléctrica (también se pueden cargar en fases de deceleración). La recarga de la batería va desde unos 30 minutos hasta más de 10 horas, en función del sistema elegido.

La capacidad del maletero es de 330 L, no es gran cosa pero ya esta bien para este tipo de coches.

Es tan silencioso que Nissan ha tenido que colocar un pequeño altavoz (funciona hasta 30 km/h) para que los peatones puedan advertir su presencia, se podra activar y desactivar desde el interior.

Si el coche se quedara sin carga en su batería, la recogida y remolque del mismo durante el primer año, quedará cubierto por el servicio gratuito de asistencia en carretera de Nissan.

Hasta 10 años de vida para la batería

Acelera como un coche de gasolina de potencia semejante, aunque su velocidad máxima es inferior. Según el fabricante llega a 140 km/h. A esa velocidad el LEAF tiene muy buen tacto de dirección y se puede conducir con precisión.

Nissan pisa fuerte con su turismo eléctrico: Nissan LEAF

Si la eficiencia de la carga de las baterías fuese del 100%, con las tarifas actuales de la energía eléctrica, el coste de la recarga del LEAF sería de entre 1,44 y 3,29 euros.

La parte eléctrica del Nissan LEAF tiene una garantía de 5 años. Nissan estima que la duración de la batería es de unos 10 años.

En definitiva es un coche con buenas prestaciones, buen equipamiento... En fin parece que no tendra nada que envidiar a un turismo de motor termico.

El motor electrico, ¿será el futuro?

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33