Buscar

ELÉCTRICOS

Nissan pondrá en servicio taxis autónomos en Japón

A partir del mes de marzo el fabricante nipón dará inicios a la prueba piloto de vehículos "robo-taxis".

Christian Tixce

02 enero 2018 17:51

Comparte:

0 0
Nissan pondrá en servicio taxis autónomos en Japón

En una alianza entre el gigante automotriz Nissan y el fabricante de software japonés DeNA se ha querido crear un coche de movilidad inteligente y totalmente eléctrico como un proyecto "robo-taxis", el cual será puesto a prueba a partir del próximo mes de marzo y abarcará un amplio territorio muy cerca de la sede de la automotriz en Yokohama.

Nissan pondrá en servicio taxis autónomos en Japón

Dos vehículos autónomos

El plan piloto dispondrá de vehículos Nissan Leaf autodirigidos, los cuales podrán ser solicitados utilizando aplicaciones en teléfonos inteligentes como la reconocida Uber o Lyft. Al comienzo solo serán dos vehículos modificados los cuales equiparán sensores y cámaras que llegarán hasta Minato Mirai, un distrito comercial planificado que se encuentra cerca de la sede de la firma automotriz. La escogencia de esta zona se debe a que la misma presenta rutas turísticas, además, posee una gran cantidad de hoteles, centros comerciales y hasta un parque de atracciones. Detrás de este plan piloto habrá un personal que mantendrá una constante supervisión en cuanto a los lugares de recogida y entrega a modo de garantizar la seguridad de los usuarios.

Nissan pondrá en servicio taxis autónomos en Japón

Nueva plataforma tecnológica

DeNA es un fabricante de software que ayudó a la marca Nintendo a desarrollar el juego para smartphones Super Mario Run y la plataforma utilizada en asociación con Nissan se denomina "Easy Ride", sistema que ha sido diseñado para permitir la reserva del taxi y pagar el servicio por medio de una aplicación móvil. Estas pruebas en vehículos autónomos no son nuevas, ya para el mes de septiembre de 2017 Nissan y DeNA pusieron a prueba su primer proyecto denominado 'Robot Shuttle', el cual consistía en un autobús sin conductor destinado a movilizar personas de la tercera edad en las zonas rurales, específicamente en aquellas zonas que aunque están escasamente pobladas, también presentan problemas demográficos.

Entre otros detalles interesantes de la prueba piloto de Nissan está el poder escoger alguna actividad que requiera que el taxi elija un destino automático relevante como el deseo del cliente de ingerir algún alimento. Esto permitirá que Nissan establezca un servicio de calidad que compita por encima de otros competidores, esto sin decir que el sistema admitirá múltiples idiomas. Los planes siguen en buen curso y según el CEO de la marca Carlos Ghosn, el servicio de los robo-taxis estará listo para el año 2022.

Artículos recomendados