Buscar

MINIVANS

Nissan pone a la venta el Townstar 2022

Los japoneses mostraron un modelo avanzado, que llega para apoyar a la familia o a los empresarios del mundo de la mensajería.

Comparte:

0 0
Nissan pone a la venta el Townstar 2022

Nissan ha presentado lo que están promocionando es la próxima generación de vehículos comerciales ligeros, a saber, el Townstar completamente nuevo. El Townstar estará disponible tanto con un motor ICE de gasolina como con una opción BEV totalmente eléctrica.

El fabricante japonés también ha actualizado su nomenclatura LCV, con la introducción de las placas de identificación Primastar e Interstar, reemplazando la línea "NV", con ligeras actualizaciones a lo que eran las NV300 y NV400. Se trata de un avance tecnológico que llega precisamente para apoyar a la familia y a los empresarios del sector de la mensajería.

El nuevo Townstar encabeza el Assualt

Nissan llama al Townstar la oferta de vehículos comerciales ligeros más completa hasta la fecha, reemplazando a la NV200 y la e-NV200. La nueva furgoneta estará disponible tanto en versión comercial como en versión combinada para pasajeros.

Nissan pone a la venta el Townstar 2022

Detalles de su mecánica

Desde su mecánica la variante de gasolina contará con un motor de 1.3 litros que cumple con Euro-6d con y es capaz de generar unos 130 caballos de fuerza que vienen acompañados de unos 240 Nm de torque o par motor. La versión EV contará con un motor de 122 caballos de poder o 90kW de clasificación similar con 245 Nm de par motor. Nissan afirma que el Townstar EV tendrá una autonomía de 283 kilómetros de recorrido o unas 177 millas, aunque estas cifras están pendientes de certificación.

El Townstar está construido sobre la plataforma CMF-C de Nissan-Renault-Mitsubishi Alliance, con un diseño de hoja limpia. Nissan afirma que se han tenido en cuenta tanto la calidad como la funcionalidad, ya que la nueva furgoneta es un actor clave en su plan de transformación "SIGUIENTE".

Visto desde afuera

Si pasamos a su estética podemos percibir que este modelo cuenta con un frontal actualizado, juvenil y que bien podría decirse que es agresivo, adaptado a las nuevas tendencias. El capó es pequeño pero ancho, con líneas definidas que se caen justo a la parrilla y las ópticas del coche. La parrilla es elegante, en color negro y modelo rejilla, con el eslogan de la marca justo en el centro. A los lados del paragolpes tiene dos entradas de aire, con luces antiniebla que apoyan a los faros nocturnos. Las luces diurnas cuentan con la tecnología LED. La parte baja central del paragolpes tiene consigo una tercera entrada de aire.

A los lados del coche se notan unas llantas o rines de aleación totalmente rediseñados, que a su vez se combinan con el color negro y el plata, El sistema de frenos se compone de discos y pinzas en cada una de sus ruedas. Las cerraduras del coche vienen del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos vienen en color negro. La puerta trasera es corrediza hacia atrás.

Nissan pone a la venta el Townstar 2022

La parte trasera tiene un tercer stop en la parte alta de las puertas, luces de freno o stop con la avanzada tecnología LED, el eslogan del fabricante justo en el centro, luces auxiliares incrustadas en el paragolpes. El modelo familiar cuenta con una parrilla de techo para el traslado de carga o equipaje liviano.

Cualidades de un automóvil

Aunque la NV200 a la que reemplaza también fue diseñada sobre bases similares basadas en automóviles es digno de mención que la Townstar trae consigo un enfoque renovado en la seguridad y el infoentretenimiento. Entre otros detalles, el Townstar cuenta con funciones avanzadas de asistencia al conductor, como Side Wind Assist y Trailer Sway Assis, así como frenado de emergencia inteligente con detección de peatones y ciclistas.

Pero se dice que características de conveniencia como estacionamiento con manos libres, control de crucero adaptativo y cámaras de estacionamiento de 360 grados colocan al Townstar a la vanguardia de su categoría. La versión EV de la camioneta también contará con la función ProPILOT semiautónoma de Nissan, que, cuando se activa, reduce automáticamente la velocidad del vehículo hasta detenerse por completo y al mismo tiempo lo centra en el carril mientras se encuentra en la carretera.

La versión de gasolina del Townstar contará con una pantalla táctil de 8 pulgadas, mientras que los modelos EV se actualizarán a una unidad de 10 pulgadas. Android Auto y Apple CarPlay cuentan en toda la gama, así como la carga de teléfonos inalámbricos, pero se dice que la camioneta eléctrica es compatible con "servicios conectados mejorados". En otras palabras, un despliegue tecnológico interesante para una camioneta que no lo aparenta.

Nissan pone a la venta el Townstar 2022

Espacio de carga, especificaciones y garantía

Con 4,3 metros cúbicos de espacio de carga, el Townstar presenta un área de carga mayor que los 3,4 metros cúbicos o unos 122 pies cúbicos que ofrece la NV200 LCV. Se pueden transportar cargas de hasta 800 kg o unas 1764 lb, mientras que el remolque tiene una capacidad nominal de 1,500 kg o unas 3307 lb. Se accede al área de carga a través de puertas laterales deslizantes dobles o puertas francesas divididas 60/40 en la parte trasera.

Aunque aún no se han anunciado los precios, Nissan ofrece una garantía paneuropea de cinco años y 160.000 km o unas 100.000 millas para todos los vehículos de su renovada gama de vehículos comerciales ligeros. El Townstar EV contará con una garantía adicional de ocho años, 100,000 millas o unos 160,000 km en la batería.

Gama NV renombrada

El Townstar se une a las renombradas Primastar e Interstar en la línea LCV relanzada de Nissan. Se trata de unos modelos adelantados en su tecnología, que llegan para mejorar tanto a la familia como a los pequeños y grandes empresarios que viven del negocio de la carga y la mensajería.

Parte mecánica

Para comenzar, y a nivel mecánico, el Interstar, basado en el Renault Master, cuenta con un motor actualizado de 2.3 litros compatible con Euro 6d y Euro VIe. Este motor está disponible en siete configuraciones de potencia diferentes, que van desde los 110 caballos de potencia hasta los propulsores que generan unos 180 caballos de poder. Junto con el Primastar, se introducirán nuevos sistemas avanzados de asistencia al conductor.

Nissan pone a la venta el Townstar 2022

La tecnología

El Primastar, cuya plataforma se comparte con el Renault Trafic, recibe actualizaciones más extensas, que incluyen una nueva parrilla, faros LED y llantas de aleación opcionales de 17 pulgadas. La gama de motores de la Primastar también se ha actualizado con emisiones más bajas, de conformidad con la normativa Euro 6d.

Artículos recomendados