Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE NUEVA YORK 2019

Nissan presenta el 370Z para el Salón del Automóvil de Nueva York

La firma de coches japonesa presentó una edición especial del modelo 370Z en la expo de Nueva York.

Mario Tixce

16 abril 2019 23:47

Comparte:

0 0
Nissan presenta el 370Z para el Salón del Automóvil de Nueva York

Ya han transcurrido 50 años desde que la marca japonesa lanzó al mercado el primer modelo de la serie Z, coche que posteriormente se convertiría en referencia obligada para la mayoría de los coches deportivos de dos puertas de la firma, denominado como Datzun 240Z; este icónico coche se convirtió en el primero de una larga lista de vehículos de alto rendimiento y con unas características de diseño únicas.

Nissan presenta el 370Z para el Salón del Automóvil de Nueva York

Para este año 2019 la saga Nissan Z cumple 50 años, y a esto debemos sumar el hecho de que el actual Nissan 370Z se encuentra llegando al final de su vida comercial por lo que el fabricante ha tomado la decisión de lanzar una edición especial de aniversario la cual luce en el diseño exterior de su carrocería una decoración que nos recuerda al icónico Datzun 240Z; de esta manera desean despedir por todo lo alto al 370Z, para darle paso al sucesor de este icónico deportivo encargado de representar a la próxima generación Z en los años por venir.

Nissan presenta el 370Z para el Salón del Automóvil de Nueva York

Rinde homenaje

Se puede decir que el principal objetivo de esta edición especial del Nissan 370Z es rendir un merecido homenaje a todos los modelos Z que han sido comercializados por la marca a lo largo de estos 50 años, pero se puede apreciar que su decoración principalmente hace referencia al modelo presentado en el año 1970, el Brock Racing Enterprises 240Z #46, mejor conocido como BRE 240Z con el cual el piloto John Morton logró obtener números victorias en las pistas estadounidenses durante muchos años.

Nissan presenta el 370Z para el Salón del Automóvil de Nueva York

Parte de sus decoraciones y exterior

Quienes estén interesados en convertirse en propietarios de una de estas unidades pertenecientes a esta edición especial tendrán la opción de poder elegir entre una carrocería de color blanco o una color plata, en cualquiera de los casos estás carrocerías contarán con un acabado bicolor. Para quienes elijan el color blanco esta contará con inserciones de color rojo, y para quienes elijan la carrocería de color plata tendrán diferentes detalles en color negro; como información para tomar en consideración, este pack estético estará disponible para todas las versiones en los Estados Unidos, sin embargo, al no disponer de la información precisa relacionada con el número de unidades debemos esperar a nuevos anuncios con respecto a si llegarán al viejo continente y Latino América.

Nissan presenta el 370Z para el Salón del Automóvil de Nueva York

En el diseño exterior del coche se pueden apreciar elementos que contrastan de manera muy llamativa con el color de la carrocería; las franjas de color rojo presente en los laterales del coche, en el capo, en los pilares A que se extiende hasta la saga y en las carcasas de los espejos retrovisores laterales. También podemos encontrar la inscripción Z ubicada en los laterales del coche justo al lado de los pasos de rueda adornada con los clásicos laureles de victoria y en la base la numeración correspondiente al aniversario. También podemos encontrar una inscripción alusiva al 50 aniversario en la parte trasera del coche, y para completar el conjunto se han agregado unas enormes llantas de aleación de 19 pulgadas de diseño especifico.

Nissan presenta el 370Z para el Salón del Automóvil de Nueva York

Dentro del auto

En la parte interior del 370Z 50 aniversario encontraremos ciertos elementos y detalles que le ofrecen ese toque especial, tales como los logotipos de la edición especial repartidos en diferentes lugares como por ejemplo, en el tacómetro, alfombrillas, consola central y en los reposacabezas de los asientos los cuales lucen un excelente trabajo de tapicería realizado en cuero con costuras en color rojo. También podemos observar un volante forrado en Alcántara y un equipo de sonido firmado por BOSE.

La mecánica

Bajo el capo encontraremos el ya conocido motor de gasolina V6 de 3.7 litros y 337 caballos de potencia, y un par motor de 366 Nm asociado a una transmisión manual de seis velocidades, aunque la firma ofrece la opción de poder equipar una transmisión automática de 7 velocidades.

Nissan presenta el 370Z para el Salón del Automóvil de Nueva York

Esta edición especial será mostrada por primera vez al público durante la celebración del Salón del Automóvil de Nueva York 2019.

Artículos recomendados