Buscar

DEPORTIVOS

Nissan presenta en Japón el Fairlady Z

La firma de coches deportivos mostró el modelo, actualizado y con acabados interesantes.

Mario Tixce

16 enero 2022 23:44

Comparte:

0 0
Nissan presenta en Japón el Fairlady Z

El nuevo Nissan Z acaba de ser presentado para el mercado japonés, donde se llamará Fairlady Z. Debemos recordar que este auto fue presentado recientemente, y desde su aparición en el mercado ha dejado muy buenos comentarios, despertando el interés de los miles de seguidores con los que cuenta la firma asiática, especialmente de quienes siguen los autos deportivos de alto rendimiento.

El precio de salida

Debutando en el Salón del Automóvil de Tokio, el Fairlady Z saldrá a la venta en Japón a partir de finales de junio y tiene las mismas especificaciones básicas que el modelo norteamericano. Los precios en el mercado local comenzarán en 6.966.300 yenes, o lo que es igual a unos 61.218 dólares americanos para la edición de lanzamiento de Proto Spec, y el precio base se anunciará en una etapa posterior. Los clientes japoneses tendrán varias variantes diferentes de Fairlady Z para elegir. La gama consistirá en el Fairlady Z básico, la Versión S, la Versión ST y el Proto Spec, cada uno de los cuales se puede elegir con una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de nueve velocidades.

Nissan presenta en Japón el Fairlady Z

Las cualidades mecánicas del coche

Al igual que en los mercados extranjeros, el automóvil está propulsado por el motor modelo VR30DDTT V6 biturbo de 3.0 litros que se utilizó por primera vez en un puñado de modelos Infiniti. Este motor es bueno para desarrollar unos interesantes 400 caballos de fuerza y unos interesantes 475 Nm de torque entre 1,600 rpm y 5,600 rpm con potencia enviada exclusivamente a las ruedas traseras.

Si bien Nissan aún no ha publicado detalles detallados sobre cada uno de los cuatro niveles de equipamiento disponibles, sabemos que el modelo Proto Spec se ubicará en la parte superior de la línea y tendrá un límite de solo 240 unidades para el mercado japonés. Se inspira en el Nissan Z Proto original presentado en 2020 y tiene un acabado en Squid Yellow con un techo Super Black y espejos retrovisores.

Dentro del habitáculo

Nissan también ha equipado el Fairlady Z Proto Spec con una cabina revestida de cuero y tela similar a la gamuza con un acabado en una combinación de negro y amarillo. Las costuras amarillas en contraste hacen que el interior se destaque aún más. Además de ello conseguimos un volante multifuncional con diferentes botones para el control de los diferentes aspectos del auto, una pantalla táctil a nivel central con múltiples funciones, pedalera de aluminio, entre otros detalles interesantes.

Nissan presenta en Japón el Fairlady Z

A nivel estético

Desde su frontal ya podemos apreciar un auto interesante, con un aspecto deportivo elegante y a la vez agresivo. El capó es largo, descendiente hacia adelante, con líneas definidas centrales. La parrilla de este auto es de gran tamaño, de color negro, y vine con una entrada de aire central en la zona baja. El eslogan del fabricante se muestra justo en el centro en cromo. Las luces diurnas del auto vienen en forma "C", y acompañan a los potentes faros nocturnos con tecnología LED, todos dentro de una elegante capa de cristal. De la parte baja del paragolpes sobresale una especia de labio inferior.

A los lados del auto tenemos unas llantas o rines de aleación que, según la tonalidad del auto, pudieran venir en color negro o dorado. A mismo tiempo dentro de las llantas se visualizan unas pinzas de freno de color rojo y uno poderosos discos carbocerámicos que componen todo su avanzado sistema de frenos. Las cerraduras de las puertas vienen casi empotradas, del mismo color de la carrocería, y las carcasas de los espejos vienen en color negro.

Detrás del coche tenemos un tercer stop en la zona alta del vidrio, luces de freno sotop en LED, eslogan del fabricante justo en el centro, dos salidas de escape, un difusor trasero en la zona más baja del paragolpes, entre otros detalles.

Nissan presenta en Japón el Fairlady Z

Dado que un número limitado de modelos Proto Spec estará disponible para Japón, Nissan dice que decidirá los compradores a través de una lotería si recibe más de 240 solicitudes.

Artículos recomendados