Buscar

HÍBRIDOS

Nissan presenta en Japón el Note 2021

La nueva generación del utilitario nipón llegará en diciembre a los concesionarios japoneses.

Christian Tixce

25 noviembre 2020 12:55

Comparte:

0 0
Nissan presenta en Japón el Note 2021

El fabricante Nissan ha presentado en la tierra del Sol naciente la nueva generación de su modelo Note para 2021. Este sería la tercera generación del utilitario desde que fue lanzado en 2012, y para esta oportunidad la marca prevé lanzar una variante totalmente eléctrica con un motor en cada eje, permitiéndole ofrecer tracción total. A partir de este ajuste, el pequeño monovolumen ha evolucionado mostrando una imagen más fresca e incorporando lo más reciente en tecnología. El nuevo Nissan Note 2021 adopta el nuevo lenguaje de diseño denominado 'Timeless Japanese Futurism' en donde se pueden apreciar diversos detalles heredados del Ariya.

Nissan presenta en Japón el Note 2021

Nuevo diseño

El nuevo Nissan Note 2021 se presenta con un diseño evolutivo interesante en donde destaca una parrilla en V que crece en tamaño y que flanquea con nuevos grupos ópticos. Su paragolpes también ha sido rediseñado con una especie de branquias verticales hacia sus extremos. En sus laterales notamos un techo ennegrecido con una línea que se arquea hacia su parte trasera y termina con un pequeño alerón. En otros aspectos tenemos pasos de rueda más pronunciados y llantas de aleación de 15 pulgadas de serie, que para las versiones más equipadas dispondrán de variantes en 16 pulgadas. Para su saga hay luces traseras dispuestas en modo horizontal, mientras que su catálogo cromático agrega un nuevo acabado de pintura, el Opera Mauve.

Nissan presenta en Japón el Note 2021

En su habitáculo, las renovaciones se encuentran presentes en un nuevo cuadro de instrumentos digital de tres capas que se une a una gran pantalla táctil que controla el sistema de infoentretenimiento y que ofrece conectividad con Android Auto, Apple CarPlay y sistema de navegación Navi Link. En el plano de la comodidad, el Note 2021 cuenta con asientos 'Zero Gravity' y un espacio mayor para las piernas de los ocupantes traseros. En materia de seguridad incluye asistencia con cámara de 360 grados y ProPilot con Navi Link que desacelera el vehículo en las curvas con solo detectar las señales de tránsito en las carreteras.

Nissan presenta en Japón el Note 2021

En términos mecánicos, su motorización es híbrida con un motor eléctrico que mueve las ruedas delanteras y que arroja una potencia de 116 CV. Este se alimenta desde una batería que es cargada desde un motor a combustión de 1.2L y 82 CV que funciona únicamente como un generador. Próximamente contará con una versión totalmente electrificada que le otorgará tracción total.

Artículos recomendados