Buscar

ÁREA DE PRUEBAS

Nissan presenta el Qashqai en Madrid para todo el mundo

Por la capital de España veremos una amplia flota del nuevo Qashqai recorriendo la ciudad ya que Nissan elige Madrid como escenario de su puesta de largo.

Nissan presenta el Qashqai en Madrid para todo el mundo

Nissan presenta el Qashqai en Madrid para todo el mundo

Sin duda Nissan es una marca vinculada a España, tanto como país receptor de vehículos como emisor de los mismos, recordemos que en nuestro país, las instalaciones de la marca japonesa son esenciales para su estrategia comercial sobre todo en Europa.

Sin ir más lejos, de la anterior generación del Qashqai se llegaron a vender dos millones de unidades en el viejo continente, en España ha logrado ser su modelo más vendido de su segmento e, igualmente, el vehículo que cuenta más nuevas matriculaciones de la propia Nissan en nuestro mercado local. Además, económica y laboralmente, 4.700 personas forman la plantilla en las sedes españolas de Barcelona, Ávila y Cantabria con un balance para 2012 de 142.000 vehículos fabricados.

No olvidemos tampoco que por diversas razones, España sigue siendo receptor de turismo y que, tanto nacional como extranjero, Madrid es un punto turístico internacionalmente reconocido. Sumando estos tres ítems, entendemos los motivos que han llevado a los japoneses a situar la presentación internacional en la región madrileña: reconocimiento y gratitud hacia España, difusión comercial y un entorno muy adecuado para que la prensa especializada se ponga al volante de su nuevo crossover.

Madrid: área de pruebas

Y es que más de treinta unidades del nuevo Qashqai serán cedidas a los medios especializados para que lleven a cabo los pertinentes test y análisis por la Comunidad de Madrid durante el mes de enero. Un vehículo destinado al uso generalmente urbano, con escarceos rurales, tiene en la capital el escenario perfecto para rodar por el asfalto de grandes vías, como puede ser el eje Gran Vía-Prado-Recoletos-Castellana, ideales para que los fotógrafos capten la esencia de este todocamino de ciudad o salir hacia la sierra a comprobar las cualidades dinámicas en puertos de montaña como el de Canencia o Morcuera y, sin salirse demasiado de la zona norte, probar esos caminos entre embalses como el de El Atazar y tramos de rallies por la zona de Robledillo-La Puebla.

Nissan presenta el Qashqai en Madrid para todo el mundo

Pero incluso si quisiéramos, podríamos disponer de varios circuitos donde someter al Qashqai a un entorno realmente ajeno a su naturaleza ya que contamos con numerosas pistas privadas de empresas que las alquilan tanto para eventos particulares como cursos de formación o bien, no olvidemos, el mismísimo Circuito del Jarama donde casi todas las semanas hay eventos nacionales, internacionales, de marcas o revistas de automoción o simplemente aficionados que quieren disfrutar de una jornada de tandas.

A Madrid no se le puede pedir más, y si lo hiciéramos lo permitiría como puede ser el estudio de uno de los puntos esenciales de toda prueba: el consumo de carburante. Nuestra ciudad permite estudiar cuánto puede consumir cualquier vehículo tanto circulando por vías rápidas donde es difícil ser molestado mientras disfrutamos de la conducción hasta observar lo que se usa estando embotellado en uno de los habituales atascos matinales de entrada a la ciudad, sin dejar de lado uno mixto que ponga de manifiesto el uso de carburante cuando se circula en un mismo trayecto por vías rápidas externas a los grandes núcleos urbano como entrando en las zonas pobladas a la vez analizando todos los elementos y sistemas de confort y seguridad que el vehículo ponga a nuestra disposición.

Por todos estos motivos, felicitamos a Nissan por su elección.

Artículos recomendados