Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE NUEVA YORK 2018

Nissan presentó el Altima 2019

La prestigiosa fabricante de origen japonesa presentó uno de sus vehículos más populares, totalmente actualizado.

Mario Tixce

02 abril 2018 23:29

Comparte:

0 0
Nissan presentó el Altima 2019

La semana pasada dio inicio el tan esperado Salón del Automóvil de Nueva York, y como era de esperarse, las novedades estaban a la orden del día. Muchas de las reconocidas firmas dedicadas a la fabricación de coches se están dando cita para presentar a los asistentes las nuevas propuestas con las que pretenden atraer la atención de nuevos consumidores, y por supuesto, afianzar o mantener el gusto de sus más fieles clientes. Una de las firmas asistentes al evento fue la mundialmente reconocida Nissan, la cual aprovechó esta ocasión para realizar la presentación del Nissan Altima 2019.

En Nissan, tomando en cuenta el hecho de que su modelo Altima, el cual venía ocupando el primer lugar de ventas en los últimos años, tomaron cartas para relanzar, por así decirlo, la imagen del coche ya que de algún tiempo para acá vienen perdiendo popularidad entre sus clientes; los nipones pusieron manos a la obra y procedieron a reinventar el modelo, ofreciendo a sus clientes nuevas opciones y sistemas en su sedan, con la firma intensión de recuperar la popularidad de la que tanto gozó este clásico. Desde luego, el lugar ideal para mostrar la nueva cara del Altima es la sala de exposiciones de la "Gran Manzana".

Esta nueva versión del Nissan Altima 2019 es en sí un modelo completamente rediseñado, casi que una reinvención completa de este sedan. Los japoneses están convencidos de que volverán a los primeros lugares del sector automotriz y de hecho, reconquistarán el interés de gran parte de su clientela. Los puntos fuertes del coche se complementan con su estética y una avanzada mecánica.

Detalles a nivel estético

El Altima está montado sobre una plataforma completamente nueva, y debemos agregar que, aparte de la mecánica y los sistemas tecnológicos, ahora contará con un completo sistema en las cuatro ruedas. Entre los detalles más resaltantes del modelo observaremos que todo parte desde la parrilla, la cual nos muestra claramente que cuenta con el ya conocido diseño E-Motion, de gran tamaño, muy llamativa, imposible que pase desapercibida. Las luces delanteras muestran una especie de forma de búmeran, un diseño que por cierto la firma asiática ha venido utilizado en sus últimas creaciones e inclusive, es el común denominador de otras marcas; sus faros cuentan con la infaltable tecnología led. Entre las nuevas funciones que podemos observar es que este cuenta con un sistema de iluminación diurna, también notamos unos faro antiniebla que a nivel físico le generan una imponente presencia al estar bien ubicados en la esquinas inferiores del paragolpes, que de hecho, cuenta con un diseño que contribuye con su aerodinámica.

El Nissan Altima es un poco más bajo, más largo y más ancho en comparación con el modelo anterior, detalles que le ofrecen una imagen un tanto más dinámica. En su parte lateral deja ver unos grandes pasos de rueda lo que resulta lógico al montar llantas de gran tamaño, elegibles entre 17 y 19 pulgadas, al mismo tiempo nos damos cuenta que la distancia entre ejes ahora es mucho más larga y el frente del coche ahora es más corto, estos en combinación con el diseño lineal predominante en el coche le ofrecen un mayo agarre, al mismo tiempo que mejora su aerodinámica. En cuanto a la paleta de colores, además de ofrecer los ya acostumbrados gris, plata, blanco y negro, ahora también ofrece opciones en tonos metálicos como el Scarlet Ember y el Sunset Drift, este es el color presentado en el Salón de Nueva York, un color naranja que tiene la particularidad que, dependiendo de cómo incida la luz sobre el coche, podemos apreciar distintas tonalidades.

Dentro del habitáculo

El interior del coche también ofrece un diseño muy dinámico, llama mucho la atención el trabajo realizado en el panel frontal, el cual contrasta perfectamente con el exterior del coche. Destaca una gran pantalla táctil de 8 pulgadas ubicada en la parte alta central del salpicadero, a full color, mediante la cual podemos controlar distintos sistemas del coche, además de controlar el sistema de infoentretenimiento compatible con NissanConnectSM, Android Auto, y Apple CarPlay. El cuadro de instrumentos lo podemos visualizar en una pantalla a color de 7 pulgadas. los asientos son los mismos que podemos encontrar en la Nissan Rouge, parecen la mejor opción para este coche al ser más cómodos y más ligeros, estos lucen un trabajo de tapicería en tela, aunque las versiones SR, SL y Platinum lucen un acabado un poco más exclusivo al contar con tapicería de cuero. El Altima 2019 también cuenta con tecnología de seguridad activa tales como alerta de cambio de carril, advertencia de punto ciego, frenado automático trasero, frenado de emergencia automático con detección de peatones, alerta de trafico cruzado, además de HBA.

Características mecánicas del vehículo

Este sedan, el cual fue casi reinventado por completo, cuenta con dos sistemas de propulsión elegibles por el propietario, el primero es un 4 cilindros de 2.5 litros y 188 caballos de poder, un gran porcentaje de este motor fue rediseñado por completo casi un 80%, ahora cuenta con un sistema de inyección directa, lo que lo convierte en un motor mucho más eficiente y con 9 caballos más en comparación al modelo anterior. El otro motor ofrece una novedad que le resultara a muchos muy ventajosa al ofrecer un 4 cilindros de 2.0 litros Turbo el cual reemplaza al V6 de 3.5 litros, ambos motores equiparán la única transmisión disponible, una CDT continuamente variable, aunque también habrá disponible una versión de este coche con tracción en las 4 ruedas pero que solo podrá combinarse con el motor de 2.5 litros.

Aunque la empresa aún no ha dado a conocer detalles con relación a cual será el precio de este fabuloso modelo, lo dejaron saber que estará disponible en el mercado a finales de este año y que se podrán comenzar a realizar las reservaciones a partir del verano. Pronto veremos qué tanta aceptación tendrá el nuevo Altima, y que tanto podrá escalar en el competitivo mercado automotriz a nivel mundial.

Artículos recomendados