Buscar

SALON DEL AUTOMÓVIL DE SAO PAULO

Nissan presentó el Frontier Sentinel

La famosa casa de coches japonesa presentó en la sala de exposiciones brasileña un modelo adaptado especialmente a las labores de rescate.

Comparte:

0 0
Nissan presentó el Frontier Sentinel

Otro de los salones más importantes para la región de Latino América se lleva a cabo, a saber, el Salón del Automóvil de Sao Paulo 2018, evento propicio en donde fabricantes de renombre aprovechan la ocasión para presentar los modelos que ofrecerán a futuro cercano en este lado del mundo. Cabe destacar que Brasil es uno de los países más grandes del continente, y se ha convertido en una especie de capital automotriz ya que muchas firmas de renombre tienen allí sus sedes y fabrican sus modelos que luego son importados a países vecinos como Ecuador, Colombia, Perú, Argentina, entre otros.

Hecha para actividades de rescate

Como muchos sabemos, Nissan es una de las empresas japonesas con más peso en el planeta; sus coches de última generación, sumado a todo el despliegue tecnológico que utilizan los convierten en uno de los gigantes del "sol naciente", brindando calidad y seguridad en cada uno de los vehículos que salen de sus fábricas. Era de esperarse que los nipones se hicieran un lugar en la sala de exposiciones de Sao Paulo, mostrando vehículos realmente sorprendentes y para todos los gustos, entre los que podemos mencionar el del tipo pickup o camioneta llamado Frontier, pero esta vez totalmente modificado para emprender labores de rescate hasta en los terrenos más inhóspitos.

Cualidades externas

El Nissan Frontier Sentinel nos dejará impresionados con toda la preparación que utilizara para llegar a los lugares menos transitados. Lo primero que llama nuestra atención es ese color Blue Thunder que luce en su carrocería, acompañado de tonalidades en color amarillo por diferentes partes de su armazón. En la parte frontal observamos sus poderoso faros que están apoyados por las luces diurnas y las antiniebla, todas con tecnología led. El capo tiene dos especies de siluetas con tonalidades amarillas. Cuenta con su parrilla tradicional con el logo del fabricante en el centro, una entrada de aire en la zona baja del paragolpes que a su vez la acompaña una soga en cuya punta contiene un gancho de color amarillo. Culmina con una placa de deslizamiento de color plateada.

A los lados de la camioneta observamos sus grandes pasos de rueda con tonalidades en gris oscuro y con tres puntos de color blanco. De la misma manera, para acceder al interior del coche hallamos un escalón en la parte baja de las puertas. Las cerraduras y las carcasas de los espejos son en color negro, y los espejos cuentan con luces intermitentes. Del lado del conductor también notamos un respiradero para el motor, ideal para cuando toque atravesar por ríos o pequeñas lagunas. El respiradero cuenta con la frase "Sentinel" a un lado, y tonalidad amarilla en la salida. La parte baja de las puertas vienen con la frase "Rescate" en amarillo, mientras que la parte trasera es adornada por unas formas geométricas en tonos azules más claro. El techo del vehículo fue diseñado por los creativos de Nissan y cuenta con luces de emergencia.

En la parte trasera encontramos una batea con unos accesorios personalizados, en donde en la parte de arriba se observa la típica "H" que en este caso simboliza una especie de "Helipuerto" para un pequeño dron que viene con la pickup. Nissan dispuso de dos paquetes de baterías dentro de la batea recargables, pertenecientes al modelo Nissan Leaf que se podrán utilizar en zonas en donde no haya electricidad precisamente para alimentar equipos y cualquier otro aparato de emergencia. Además encontraremos cajones para guardar herramientas que se pueden abrir y extraer al bajar el portón trasero. Las luces de freno o stop son de gran tamaño con bombillas de halógeno.

Dentro del vehículo

Dentro del habitáculo no existen cambios relevantes, aunque sigue haciéndose notar el color amarillo en los asientos de cuero negro, el tablero de instrumentos y la consola central. en el centro del salpicadero encontramos una pantalla táctil con un completo sistema de infoentretenimiento.

Aspectos mecánicos

En lo que respecta a la mecánica del coche encontramos un motor diésel de 2.3 litros, que produce unos respetables 190 caballos de poder, apoyado por una caja automática de siete velocidades y tracción en las cuatro ruedas.

Artículos recomendados