Registro gratuito

Nissan presentó el LEAF Open Car
Nissan presentó el LEAF Open Car

COCHES

Nissan presentó el LEAF Open Car

La firma nipona celebra en grande y nos trae un auto eléctrico sin techo.

CHRISTIAN TIXCE - 28 MAYO 2018 18:01

Nissan está de fiesta pues ya ha alcanzado las 100.000 unidades vendidas solo en su país natal. Es por ello que para celebrarlo en grande ha dispuesto fabricar un coche como edición especial. Lo que le hace único y que le diferencia de generaciones anteriores del LEAF es que el mismo será descapotable, es decir, sin techo. Otro dato interesante de esta edición conmemorativa es que es completamente eléctrico. El mismo fue presentado durante el Tokyo Fórum, en el que se encontraban presentes unas 100 personas entre invitados especiales, funcionarios del gobierno nipón y ejecutivos de la firma. El centro de atención del evento fue el tema sobre una sociedad en donde se disminuyan las emisiones contaminantes, y que mejor lugar en donde presentar esta propuesta.

Nissan presentó el LEAF Open Car

Estética

En su diseño exterior, el Nissan LEAF Open Car cuenta con algunas modificaciones que le diferencian de su modelo hermano. Por ejemplo, a primera vista apreciamos que tiene una carrocería que prescinde de su techo, también se le ha eliminado el pilar C y sus puertas traseras. Solo albergará capacidad para cuatro ocupantes y el asiento de la plaza trasera es una banqueta única que cuenta en su parte superior con una especie de arco de seguridad para la protección de sus ocupantes. Del resto podemos ver que dispone de la parrilla V-Motion, llantas del mismo estilo del modelo de producción cerrado y calcomanías en letras hacia sus laterales que evocan la movilidad inteligente de Nissan.

Nissan presentó el LEAF Open Car

Detalles técnicos

Este concepto contará con las mismas tecnologías que presenta la versión LEAF como el Propilot, Propilot Park, que ofrece asistencia durante su aparcamiento, frenada regenerativa, e-Pedal que permite controlar la velocidad del coche con un único pedal sin tener que tocar el freno en algunas situaciones; todo esto acompañado de otras tecnologías que se denominan Intelligent Mobility. En cuanto a su mecánica tenemos que incorpora el mismo propulsor del modelo cerrado; un motor eléctrico de 150 CV junto con un par máximo de 320 Nm y que es alimentado desde una batería de iones de litio de 40 kWh, esta le proporciona una autonomía de unos 380 kilómetros. El nuevo Nissan LEAF Open Car es un ejercicio de diseño y por los momentos la firma no tiene pensado ponerlo en producción.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33