Buscar

COCHES

Nissan presentó el Titan 2020

La famosa marca de coches japonesa mostró un modelo renovado, con interesantes adelantos tecnológicos.

Comparte:

0 0
Nissan presentó el Titan 2020

Recientemente, y tras el lanzamiento de otros modelos pertenecientes al segmento de las camionetas, el fabricante japonés Nissan presentó el Titan 2020 en la Feria Estatal de Texas, una camioneta de talla grande, y que pretende posicionarse entre los coches más importantes de la actualidad.

Apariencia externa

Para muchos conocedores y seguidores de la marca, esta nueva Nissan viene con un aspecto instantáneamente reconocible, de hecho, el modelo facelifted adopta una especie de diseño de "Guerrero poderoso", que enfatiza la "construcción de haz sólido y la presencia dominante". Partiendo desde ese punto de vista, este nuevo modelo luce una nueva rejilla o parrilla frontal en cromo que luce muy elegante, unas luces diurnas .catalogadas como efecto "doble boomerang" en led que acompañan a unos potentes faros nocturnos. La parte baja del paragolpes muestra inserciones en cromo, que a su vez empotran unas luces antiniebla rectangulares.

Nissan presentó el Titan 2020

A los costados de la camioneta se observan unas llantas de aleación con inserciones en cromo y color negro; dentro de estas llantas se guardan unos discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas. Los pasos de rueda son pronunciados y se aprecia una doble tonalidad. En la parte baja de las puertas hay un escalón para ingresar al habitáculo. Las cerraduras de las puertas son en cromo al igual que la carcasa de los espejos.

Nissan presentó el Titan 2020

La parte trasera se distingue por ese portón que da acceso a la batea que comparte, tanto el color de la carrocería como inserciones en cromo; en el centro se observa el eslogan de la marca, y en la parte baja del portón, en cada costado, las iniciales del modelo y el infaltable 4x4. La parte alta del vidrio trae consigo un tercer stop en led. Las luces de freno o stop también cuentan con la tecnología led. Posee una sola salida de escape y el neumático de repuesto se encuentra debajo de la batea.

Nissan presentó el Titan 2020

Dentro del habitáculo

Al ingresar a la cabina el conductor encontrará un nuevo grupo de instrumentos basados en una pantalla de información para el conductor de 7 pulgadas. El modelo también viene equipado con un sistema de información y entretenimiento que consta de una pantalla táctil a full color de 8 pulgadas. El sistema presenta compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, así como un enrutador WiFi integrado que admite hasta seis dispositivos.

Otras actualizaciones de interés incluyen empuñaduras de asistencia adicionales y un nuevo soporte flexible para teléfono inteligente con sistema de carga. La Titan Crew Cab también puede equiparse con un nuevo techo corredizo panorámico de panel doble opcional, que es uno de los más grandes del segmento.

Nissan presentó el Titan 2020

Sistemas de seguridad

El lo que respecta a los sistemas de seguridad, el Titan 2020 viene de serie con el conjunto de sistemas de asistencia al conductor Nissan Safety Shield 360, a su vez estos incluyen el frenado automático de emergencia con detección de peatones, advertencia de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, advertencia de abandono de carril, asistencia de luces altas y frenado automático trasero. El modelo también se puede equipar con una serie de otras características que incluyen control inteligente de crucero, reconocimiento de señales de tráfico y un monitor inteligente de visión panorámica.

Cualidades mecánicas

Debajo del capó encontramos un poderoso motor V8 mejorado de 5.6 litros que ahora es capaz de generar unos importantes 400 caballos de fuerza y unos 559 Nm de torque. En otras palabras, presenta una mejoría de 10 caballos de fuerza con respecto a modelos anteriores.

Este motor está conectado a una nueva transmisión automática de nueve velocidades que reemplaza la unidad de siete velocidades anterior; los ingenieros mecánicos dicen que que proporcionará una aceleración más suave y rápida.

Nissan presentó el Titan 2020

Un detalle importante es que el motor de gasolina es la única opción para el modelo 2020 ya que el turbodiesel Cummins V8 de 5.0 litros no se tomó en cuenta por razones estratégicas de posicionamiento en el mercado.

El Titan 2020 saldrá a la venta a principios del próximo año y los precios se anunciarán más cerca del lanzamiento.

Artículos recomendados