Buscar

COCHES

Nissan presentó la NP300 Frontier Attack Concept, La Bestia.

La firma nipona se luce con la denominada "Bestia" diseñada para uso y abuso.

Mario Tixce

28 junio 2017 16:24

Comparte:

0 0
Nissan presentó la NP300 Frontier Attack Concept, La Bestia.

Las grandes empresas de carga necesitan vehículos que vayan a corde a sus necesidades. En ese sentido, muchas firmas del sector automotriz se adecuan para poder suplir estas exigencias y diseñan modelos todo terreno resistentes para el día a día laboral. Ese es el caso de la empresa japonesa de coches Nissan, quienes se caracterizan por el diseño y la construcción de coches para toda ocasión. En esta oportunidad, los japoneses lanzaron al mercado una poderosa camioneta capaz de realizar trabajos de mediana envergadura e incluso, las labores cotidianas de toda la familia. Es un vehículo tipo Pick up, basado en los imponentes "Monster Trucks".

Se trata de la Nissan NP300 Frontier Attack, la cual ha sido presentada en recientes Auto Shows, como por ejemplo el que se celebra en Argentina, el Auto Show de Buenos Aires. Hay que destacar que la Nissan NP300 Frontier Attack fue diseñada y creada en América Latina, y los responsables de tan ingenioso modelo fueron los ingenieros y diseñadores que conforman el equipo del centro de diseño de Nissan en Rio de Janeiro, Brasil. Los diseñadores se inspiraron en los terrenos más intrincados y de difícil acceso ubicados en cada uno de los países de latino américa, de ahí su forma tan robusta.

Nissan presentó la NP300 Frontier Attack Concept, La Bestia.

Para empezar a describir esta novedosa camioneta, debemos destacar que los nipones aplicaron una imagen provocadora. Con respecto al modelo anterior, esta pick up presenta una diferencia de altura de 40 milímetros, y un crecimiento en la cubierta de sus llantas. Sus diseñadores la bautizaron con el apodo de "La Bestia". Robert Bauer, jefe de diseño, expresó que la NP300 Frontier Attack era un proyecto secreto. Es por eso que todos la llamaban la bestia, y desde entonces se quedó con ese apodo. Según los nipones, la NP300 Frontier Attack es una camioneta capaz de superar cualquier barrera que se le presente.

Exterior

Basta ver su exterior para saber que se trata de una camioneta hecha para para el uso y abuso. Destacan sus tonos en rojo brillante y negro cromado. La NP300 Frontier Attack presenta sus luces antiniebla con máscara negra. Los estribos, las barras laterales, el portaequipajes, todos llevan el nombre distintivo de la camioneta. Llama la atención la carcasa de los espejos retrovisores con tonalidad gris. Las llantas son de 17 pulgadas, en color negro. Por detrás llama la atención el símbolo de la marca en el portón de la batea, sus luces de freno o stops tradicionales, y un tercer stop ubicado en la parte alta del parabrisas.

Nissan presentó la NP300 Frontier Attack Concept, La Bestia.

Interior

El interior de la nueva NP300 Frontier Attack no deja de ser llamativo. Empezando por la tonalidad gris de la consola central, sus asientos y el propio volante tapizados en fina piel, en color negro y llamativas tonalidades en color rojo. Lo mismo aplica para el tablero y la palanca de cambios. Esta pick up integra un nuevo sistema de infoentretenimiento que cuenta con un navegador GPS, una pantala táctil a color de 6.2 pulgadas de última generación, diversas aplicaciones, Bluetooth, navegación, y sistema streaming de música. Nada mal, si tomamos en cuenta sus características idóneas para trabajo pesado.

Nissan presentó la NP300 Frontier Attack Concept, La Bestia.

Motorización

En lo que respecta a su motorización, la nueva Nissan NP300 Frontier Attack contará con un poderoso motor de 2.3 litros impulsado por diésel, capaz de alcanzar unos 190 caballos de poder. Este motor estará asociado a una caja manual de 6 velocidades. Otro agregado de interés es la suspensión trasera, una multilink con eje rígido, única en el segmento de las camionetas pick up de este tipo. Entre los sistemas de seguridad encontramos en VDC o control dinámico del vehículo, el cual contribuye a un mejor rendimiento en la tracción de las cuatro ruedas. Este sistema también monitorea el movimiento del coche y lo frena cuando detecta exceso de sobreviraje o subviraje.

Nissan presentó la NP300 Frontier Attack Concept, La Bestia.

Por último la NP300 Frontier Attack cuenta con el asistente de ascenso en pendientes, el cual ayuda a que la camioneta no se vaya para atrás cuando aceleremos desde cero en pendientes. También está presente el asistente de frenos en pendientes, el cual ayuda a frenar el vehículo en pendientes muy inclinadas.

Artículos recomendados