Registro gratuito

Nissan presentó la nueva Frontier 2022
Nissan presentó la nueva Frontier 2022

CAMIONETAS

Nissan presentó la nueva Frontier 2022

La firma de coches nipona mostró la nueva camioneta con aires de la década de los 80s y 90s.

MARIO TIXCE - 05 FEBRERO 2021 23:45

El fabricante de origen japonés Nissan acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva camioneta y, aunque es cinco pulgadas más largo que el modelo anterior, Nissan expresó que no quería que su nueva Frontier creciera demasiado; es por ello que la empresa se centró en encontrar un tamaño adecuado para la camioneta de tamaño medio.

Detalles mecánicos del auto

Sin embargo, a pesar de que el chasis se ha rediseñado a fondo para 2022 y se ha aumentado la longitud total, la distancia entre ejes es la misma que la del modelo anterior. La potencia también proviene de un motor familiar, aunque Nissan lo reveló cuando introdujeron el V6 de 3.8 litros para MY2020. En este caso, el motor genera 310 caballos de poder y 281 libras-pie de torque. Eso equivale a más potencia y torque que el modelo Chevy Colorado que cuenta con motor con V6 opcional.

Nissan presentó la nueva Frontier 2022

El propulsor V6 de la Frontier está conectado a una caja de cambios automática de 9 velocidades. Aunque las cifras de la EPA aún no están listas, Nissan dice que las cifras económicas serán similares, si no mejores, que las 18/24/20 mpg del modelo anterior.

Apariencia inspirada en las camionetas Nissan de los años 80 y 90

Un detalle que no pasó desapercibido es que la nueva apariencia ha sido diseñada para ser lo más tosca y desordenada posible. Muchas de sus señales de diseño se inspiraron en la camioneta Nissan Hardbody de los años 80 y 90. La camioneta era famosa por su capacidad todoterreno, y es parte de esa robustez lo que Nissan está tratando de capitalizar en la nueva Frontier 2022. Los diseñadores describen el diseño como "entrelazado", con piezas que parecen encajar como una junta. Sus diseñadores también dijeron que se inspiraron en cosas que los propietarios de Frontier tienen en sus bolsillos, como mosquetones.

Si vemos este modelo desde su frontal notaremos un capó ancho, con líneas bien definidas, que termina justo donde se encuentran las luces u ópticas que se componen por luces diurnas en LED y faros potentes para la noche o los caminos oscuros. La parrilla es alargada, en color negro, tipo cadena, con el eslogan del fabricante justo en el centro y el nombre del modelo en la parte alta. En el paragolpes de muestran las luces antiniebla a los lados. La parte baja trae entradas de aire al motor y piezas para en enganche o remolque de color naranja o rojizo.

A los lados del auto se aprecian las llantas o rines de aleación de color plata y negro, con discos y pinzas de freno. Las cerraduras de las puertas son de mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos que se combinan con el negro. Los bordes de las ventanas vienen en color negro.

Nissan presentó la nueva Frontier 2022

Detrás de la camioneta trae una antena de radio en el techo en forma de aleta de tiburón, con un tercer stop justo arriba de la ventanilla del vidrio. Las luces de freno o stop vienen en LED. La cerradura del portón a la batea de carga es de color negro. El paragolpes se combina entre el color de la carrocería y el negro. Este coche tiene una salida de escape.

Detalles técnicos e internos

Nissan también trabajó para hacer que la Frontier fuera más capaz y cómoda. Eso significa que utilizó sus asientos Zero Gravity para hacer que los viajes largos sean lo menos dolorosos posible. El fabricante de automóviles también reajustó la cremallera de dirección para proporcionar una mejor sensación en el centro. También entra en juego el automático de 9 velocidades. Su gama más amplia de opciones de cambio significa que no solo puede hacer un mejor uso de su potencia, sino que puede hacer que los cruceros por carretera sean menos fatigosos. Mientras tanto, las barras estabilizadoras delanteras y traseras más grandes deberían significar que la camioneta tampoco se balancea y cabecea tanto.

Nissan presentó la nueva Frontier 2022

En cuanto a los detalles que son menos cómodos y están más orientadas a la capacidad, la Frontier 2022 se ofrece tanto con tracción trasera como con tracción total (a menos que esté en Canadá, donde solo está disponible AWD). Hill Start Assist y Hill Descent Control son estándar, pero hay más si está dispuesto a marcar algunas casillas de opciones. Si opta por la moldura PRO-4X, también obtendrá diferenciales de bloqueo electrónicos, amortiguadores todoterreno Bilstein y protectores antideslizantes debajo de la carrocería para proteger todas las entrañas, por así decirlo, de la Frontier mientras está fuera de carretera. En la parte delantera, la Frontier hace uso de una suspensión independiente de doble horquilla con amortiguadores de doble tubo y barras estabilizadoras huecas. En la parte trasera, hay resortes de hojas múltiples colgantes con un eje sólido, uno de Dana, en el caso del PRO-4X.

En términos de peso, ello significa que es bueno para 1.400 libras o 635 kg de carga útil en el modelo 4WD S y puede remolcar hasta 6.490 libras o unos 2.944 kg. El control de balanceo del remolque también es estándar en todos los modelos, aunque el enganche de remolque es opcional.

Estilos de carrocería King y Crew Cab

La Frontier se ofrece en cabina King o Crew y la cama o batea trasera tiene 5 o 6 pies de largo, según el modelo que elija. El marco está completamente encajado en cualquier caso para mayor resistencia.

Nissan presentó la nueva Frontier 2022

Por otro lado, en el interior, la última característica tecnológica que probablemente notará es una nueva pantalla táctil de 9 pulgadas que viene de serie con Apple CarPlay y Android Auto. Un grupo de instrumentos de 7 pulgadas le brinda al conductor toda la información que pueda necesitar. El volante de este modelo también es multifuncional, y cuenta con diferentes botones para controlar diferentes aspectos del auto. La tapicería viene en fina y resistente tela, con detalles en las costuras que son de color rojizo.

El Frontier también se ha cargado con la última tecnología de seguridad de Nissan. Una cámara de 360 grados lo ayudará a navegar por senderos estrechos, mientras que Safety Shield 360 debería ayudarlo a navegar por las carreteras. Este coche cuenta con frenado de emergencia automático, detección de peatones, advertencia de punto ciego y más.

Nissan presentó la nueva Frontier 2022

Los precios aún no se han revelado pero, al igual que las calificaciones de economía de combustible de la EPA, deberían revelarse más cerca de la fecha de venta de la Frontier. Se espera que las entregas comiencen este verano.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33