Buscar

SEGURIDAD PASIVA

El Nissan Qashqai recibe 5 estrellas EuroNCAP

Y no contentos con ello, obtiene la máxima puntuación en cuanto a protección del conductor y menores de 18 meses.

El Nissan Qashqai recibe 5 estrellas EuroNCAP

El Nissan Qashqai recibe 5 estrellas EuroNCAP

Como es habitual con los modelos de nueva producción, EuroNCAP ha sometido al nuevo Nissan Qashqai a sus test de impacto, obteniendo un satisfactorio resultado de 5 estrellas, obteniendo uno de los niveles de protección más altos registrados hasta la fecha.

Tras el impacto frontal, los dummis adultos, ubicados en los asientos del conductor y pasajero, registraron una buena protección en rodillas y fémures (las zonas más castigadas tras un impacto frontal). En el caso del dummy conductor, registro la máxima puntuación en cuanto a protección en caso de test frontal. El crash test lateral también fue satisfactorio, volviendo a obtener la máxima puntuación otorgada hasta el momento.

Nissan también ha mirado por los más pequeños de la casa, obteniendo la máxima puntuación posible en cuanto a la protección de menores de 18 meses.

Pero si esto te parecía poco, el Nissan Qashqai también ofrece una buena protección a los peatones gracias al diseño de su paragolpes delantero, el cual, recibe la máxima puntuación que se puede otorgar.

Resultado perseguido

Este resultado no ha sido fruto de la casualidad. Desde Nissan, han trabajado duro para ofrecer al conductor del Qashqai un alto nivel de protección. Desde el Escudo de Protección Inteligente, pasando por el Sistema Anti-Colisión, Detector de fatiga, Identificador de señales de tráfico, o el curioso sistema de visión 360º, han participado en cada uno de los puntos obtenidos.

Tras esta noticia se me ocurre una pregunta, ¿estamos ante el coche más seguro del mercado?, y es muy difícil de responder, dado los numerosos ensayos en los distintos segmentos, pero lo que si tengo claro es que si no es el más seguro, es de los más seguros de la actualidad.

Artículos recomendados