Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE CHICAGO

Nissan presentó el Rogue Sport 2020 en Chicago

La famosa marca de coches japonesa presentó en la sala de exposiciones de Chicago uno de sus modelos SUV más atractivo del momento.

Mario Tixce

09 febrero 2019 23:32

Comparte:

0 0
Nissan presentó el Rogue Sport 2020 en Chicago

Nissan también aprovechó la oportunidad para presentar en el Salón del Automóvil de Chicago sus mejores invenciones basado en vehículos con alto rendimiento y mejoras a nivel tecnológico. Los japoneses comenzaron el año por todo lo alto, anunciando la llegada de coches impresionantes como los que detallaremos a continuación.

Los detalles estéticos del vehículo

En esta oportunidad se trata del renovado Nissan Rogue Sport 2020, un vehículo que muestra lo mejor de los avances del gigante japonés, tanto a nivel estético como tecnológico. Lo primero a destacar de este renovado Nissan es que muestra más elegancia que su predecesor, basta con solo mirar su estética para llegar a la conclusión de que combina a la perfección elegancia y deportividad. El frontal presenta una parrilla V-Motion renovada, muy al estilo de los modelos Altima y Maxima. El capo muestra líneas descendentes que van desde el parabrisas hasta encontrarse con la parrilla del coche. El juego de ópticas también da mucho de qué hablar, ya que consta de unas luces antiniebla que vienen instaladas en la parte más baja del paragolpes de halógeno, dispuestas en forma horizontal. Por otro lado, las luces diurnas son en led, también en forma horizontal pero como dos líneas poderosas lumínicas, y atraviesan las entradas de aire que se presentan a los lados. Los faros también cuentan con la avanzada tecnología led y están dentro de una capa de cristal puntiaguda. La parte baja del paragolpes presenta una tercera entrada de aire en la parte central de mayor tamaño que también contribuye con una mejor ventilación para mejorar la temperatura del motor.

A los costados del coche conseguimos unas llantas o rines muy atractivos de aleación, con forma tridimensional; estos rines esconden cuatro discos de freno y pinzas en color plata firmadas por el propio fabricante. La parte baja del coche sigue una línea de color negro en fino plástico que bordean a su alrededor. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería. Los bordes de las ventanas presentan detalles en cromo. Las carcasas de los espejos son del color de la carrocería y son atravesados por una luz intermitente o de cruce. El techo del SUV es panorámico, y además trae unas parrillas para el traslado de carga liviana.

Finalizamos en la parte trasera del vehículo donde quizá se muestren las actualizaciones más importantes a nivel físico; vemos por ejemplo, un spoiler instalado en la parte superior que a su vez esconde un tercer stop o luz de freno en led. La antena del coche es del tipo aleta de tiburón. Trae limpiaparabrisas trasero. Las luces de freno o stop cuentan con tecnología led y muestran unas formas dinámicas similares a una "V". El portón trasero enseña el eslogan del fabricante en el centro y en la parte baja las iniciales del modelo o serie al cual pertenece.

La mecánica del vehículo

Con respecto a sus cualidades mecánicas, los japoneses no han dejado mucho al descubierto, sin embargo, se sabe que usa un propulsor de cuatro cilindros y 2.0 litros, que general unos 141 caballos de poder y unos 199 Nm de par motor. Es digno destacar que este motor es apoyado por una transmisión variable modelo Xtronic con tracción total en las cuatro ruedas. Todos los detalles con respecto a su tecnología y dinámica será anunciados al momento del lanzamiento oficial o puesta en el mercado del coche.

Detalles finales

El Nissan Rogue 2020 saldrá al mercado a mediados de este año, y aunque todavía no se ha dado a conocer cuál será su precio de partida se espera que ronde los 22.000 dólares, algo que estaría de acorde a las cualidades y capacidades del coche.

Artículos recomendados