Buscar

pequeño pero matón

El Nissan Sakura sorprende por sus reducidas dimensiones

La firma ha dado un paso al frente y ha sorprendido con uno de los coches más pequeños del mercado actual.

Alejandro Delgado

14 diciembre 2022 00:35

Comparte:

0 0
El Nissan Sakura sorprende por sus reducidas dimensiones

En un momento como el actual donde se apuesta por nuevos modelos de movilidad urbana, como es el caso de los coches sostenibles y ecológicos, innovando en el mercado eléctrico, son muchas las firmas que no han dudado en dar un paso al frente y sorprender a todos sus usuarios con la multiversatilidad del momento. Este es el caso de Nissan, que no ha parado de introducir importantes novedades en ese sentido. La firma ha revolucionado el mercado gracias a su Nissan Sakura, un vehículo de dimensiones reducidas y que cuenta con unas grandes prestaciones y que permite que no dejemos de mirar atrás nuestra historia gracias a su autonomía y grandes prestaciones.

Este modelo se ha diseñado bajo la concepción de Kei Car, un tipo de coche que se caracteriza por ser uno de los más consumidos en Japón, con el control del gobierno nipón. Esto es posible porque permite que se puedan reducir algunos impuestos y aprovecharse de los principales gravamen. De este modo, nos encontramos con un coche que está destinado a descongestionar las grandes ciudades y así liberar el tráfico. Este coche cuenta con una medida de unos 3,4 metros de largo, y unos 1,48 metros de alto.

Este modelo lucha directamente contra el Dacia Spring, un modelo eléctrico que en España se encuentra dentro el segmento A este coche cuenta con una autonomía de unos 180 kilómetros gracias a una batería de 20kWh, ofreciendo una gran potencia de 64 CV y una velocidad punta de 120 km/h.

Números de récord

Desde el inicio de que se anunciase la llegada de este modelo, los números de sus reservas no han dejado indiferente a nadie. Por ello, nos encontramos con unas 20.000 reservas en tan solo dos meses, obligando a la marca a bloquear la lista por el momento durante el mes de verano, con la intención de que estos modelos salieran de la lista de producción. Este modelo cuenta con un precio de lanzamiento de unos 16.400 euros en su versión más básica, frente los 20.700 euros de su tope de gama, y es que no deja indiferente a nadie que lo vea con sus grandes prestaciones.

Artículos recomendados