Buscar

COCHES

Nissan Sentra 2018, atrevido pero a la vez sobrio

El Nissan Sentra vuelve plasmando la séptima generación y aunque se note sencillo es un buen coche.

Ángel Aranguren

23 mayo 2018 22:25

Comparte:

0 0
Nissan Sentra 2018, atrevido pero a la vez sobrio

Una de las cosas que más me impresiono al investigar a profundidad sobre el nuevo Nissan Sentra 2018 es que llega con seis niveles de equipamiento en el quinto año de su séptima generación, lo que nos da entender que posiblemente sería el último modelo de esta generación, ya que si sacamos cuenta desde el primer Sentra en el 1982 hasta este año 2018 vamos a llegar a notar que algunas generaciones duraban 4 años, otras 5 años e incluso hubo unas que duraron hasta 7 años. En cada generación el Sentra ha venido mejorando, y en esta oportunidad es exactamente lo mismo. Hablemos de ello.

Nissan Sentra 2018, atrevido pero a la vez sobrio

Seis niveles de equipamiento

De cara al año pasado 2017 los niveles de equipamiento tienen un gran parecido pero como es obvio no lo es del todo, por lo tanto los seis niveles de equipamiento del nuevo Nissan Sentra 2018 son los siguientes: El S, SV, SR, SL, SR Turbo y el Nismo. Cada uno de ellos varía en ofrecimiento en cuanto a prestaciones tecnológicas, tren motriz, componentes mecánicos y por supuesto varían de precio ya que cada uno ofrece algunas cosas más que el otro.

Nissan Sentra 2018, atrevido pero a la vez sobrio

Tren motriz y transmisiones

Los motores que están debajo de los copo de cada Sentra son dos, uno es de cuatro cilindros de 1.8 litros el cual entrega 124 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión variable continua Xtronic CVT para los S, SV, SR, SL sin embargo el modelo S tiene la opción a elegir una trasmisión manual de seis velocidades si así lo quiere el cliente, pero si este fuere el caso el motor ofrecerá más potencia llegando a los 130 caballos de fuerza. El otro motor es turboalimentado de cuatro cilindros y de 1.6 litros el cual entrega 188 caballos de fuerza, y los equipamientos que tendrán este motor serán los SR Turbo y el Sentra Nismo, ambos tendrán una trasmisión manual Xtronic acoplado a este motor. Para finalizar debo destacar que para los modelos que tengan el motor de 1.8 litros, podrán manejar de tres formas, la Normal, la Sport y la Eco.

Nissan Sentra 2018, atrevido pero a la vez sobrio

Hablemos de seguridad

Como se estarán dando cuenta todos aquellos que normalmente leen mis artículos, esta vez desarrolle todo de un modo distinto rompiendo así con mi estilo de redacción, y es que este vehículo me obligo hacerlo gracias a que para este año aun un su séptima generación nos ofrece muchas cosas nuevas y no quiero desenfocar sus mieles, hablando de otras cosas que no son menos importantes pero si menos indicadas para tratarlas en este momento.

Nissan Sentra 2018, atrevido pero a la vez sobrio

La seguridad como tema delicado en nuestros tiempos nos interesa mucho, de tal manera que el nuevo Nissan Sentra 2018 en todos los equipamientos adopta lo nuevo con frenos de emergencia automático estándar y además una cámara de visión trasera. También este vehículo para este año nos ofrece seis Airbags más bolsas de aire de cortina laterales, delanteras y traseras. Pero eso no sesto porque también está el sistema de monitores de punto ciego, control de tracción, estabilidad estándar y monitoreo de la presión de las llantas.

Nissan Sentra 2018, atrevido pero a la vez sobrio

Tecnología por doquier

Continuando con la onda de exaltar únicamente lo nuevo de este auto, quiero hablarles de lo nuevo en cuanto a las prestaciones tecnologías que nos ofrece. Para empezar quiero darle honor al retrovisor con monitoreo trasero ya que es un gran logro para el Sentra 2018, también está el control crucero de audio con iluminación en el volante, control de velocidad inteligente, faros delanteros automáticos, vehicle dynamic control, los faros delanteros y traseros obtienen tecnología LED, luces antiniebla, calefacción de doble potencia, pantalla táctil de 5.8 pulgadas con todo el infoentretenimiento actual, es decir, aplicaciones automotrices de la actualidad y además con un sistema de navegación de reconociendo de voz. Lo demás como el confort de su cabina y diseño exterior lo pudiera estar hablando en el futuro no lejano, pero por el momento esto fue lo que nos pareció importante, lo nuevo.

Artículos recomendados