Registro gratuito

Nissan presentó la Titan 2018
Nissan presentó la Titan 2018

COCHES

Nissan presentó la Titan 2018

La marca de coches japonesa presentó su novedosa Pickup, con grandes adelantos tecnológicos, ideal para los trabajos más pesados.

MARIO TIXCE - 06 FEBRERO 2018 23:24

Galería: Nissan presentó la Titan 2018
Nissan presentó la Titan 2018

En el segmento de las pickup existen los grandes fabricantes que son reconocidos por todos, y existen los que quieren llegar al nivel de los mejores; esa es la razón por la que siempre se intensifica la competencia, la eterna lucha entre grandes y pequeños por abarcar más territorio. En ese sentido, Nissan se hará sentir con su nueva camioneta, de gran tamaño, a la que denominaron TITAN 2018. Su aspecto es tan imponente que ya se ganó las críticas de muchos quienes aseguran que no se posicionará a la altura de los modelos de RAM, General Motors y Ford.

La nueva Titan 2018 Cuenta con dos variantes, a saber, TITAN XD y TITAN, ambos llevan incorporada una cabina tipo Crew Cab y dos motores potentes. Es importante destacar que esta novedosa camioneta se ganó algunos reconocimientos en revistas importantes del sector automotriz, quienes además aseguraron que en breve se ganará el respeto de toda la competencia.

Algunos detalles de interés

Al momento de su fabricación se pretendió cumplir con una listas de requisitos primordiales, entre ellos, la creación de una cabina inteligente, funcionalidad de carga del modelo, la calidad de manufactura, las altas prestaciones, la información que recibe el conductor al manejar, entre otros aspectos interesantes con la principal intención de cumplir a cabalidad con su principal objetivo, el trabajo pesado de manera muy placentera.

En su interior

Dentro de su habitáculo encontramos una cabina Crew Cab con asientos cómodos de gravedad cero y un ambiente nada desagradable. Entre sus características estándar encontramos transmisión de audio y teléfono bluetooth, ventanas eléctricas y cerraduras de puertas, un portón trasero amortiguado para una fácil apertura de cierre y entrada de llave con botón de inicio, pantalla de 7 pulgadas con sistema de infoentretenimiento, aunque muy criticado, por ser el mismo que se usó en la versión anterior, entre otras cosas.

El espacio es expandible para sus dos motores V8 Endurance de gasolina y turbodiésel Cummins que se supone que facilitan la conducción y el levantamiento de objetos pesados, (lo mismo a la hora de arrastralos); además de asientos hasta para cinco pasajeros lo que se hace poco en cantidad para su espacioso tamaño en una cabina regular.

Prestaciones mecánicas

La nueva Nissan Titan 2018 cuenta con dos motores, uno de 5.0 litros que tiene la fuerza para arrastrar hasta 12,030 libras y 555 libras/pies de torsión, y el otro, un motor V8 estándar Endurance de 5.6 litros a gasolina y 390 caballos de fuerza, que llega a las 401 libras/pies de torsión.

Sistemas de seguridad

El sistema "off road" cuenta con asistentes como inicio de colinas, control de descenso de cuestas, diferencial trasero con bloqueo electrónico, y diferencial con deslizamiento de freno limitado. Otro carácter resaltante es el medidor que funciona mediante la utilización de data de aceleración, el cual hace cálculos que determinen la dirección del coche y los ángulos en los que pudiese haber una volcadura.

Otras ventajas de interés en este modelo son la verificación de luces de arrastre, verificación de las luces de cambio de carril, verificación de luces de freno y también las de prevención. Control de balanceo de remolque que contribuye en la detección de objetos en movimiento. Controlador de frenado con remolque adjunto. Monitor con visión limítrofe denominado Intelligent Around View con líneas directivas, etc.

Detalles finales del coche

Aunque el aspecto del Titan 2018 no tuvo cambios significativos los japoneses confirmaron que su chasis es totalmente distinto. Entre opciones de variación solo encontramos el Nissan's Midnight Edition, que dispone de algunas versiones con doble cabina y una mezcla de piezas externas negras o del mismo color de la carrocería.

En conclusión, la nueva Nissan Titan 2018 presenta un aspecto agresivo, pero son muchos los que alegan que sus cambios son prácticamente imperceptibles; sin embargo, todo es cuestión de gustos, y lo más importante es que cumpla con el objetivo, el trabajo pesado.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS