Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE NUEVA YORK

Nissan trae a Nueva York el nuevo GT-R Nismo 2020

La marca japonesa aligera el peso de la nueva versión del GT-R Nismo para la calle.

Christian Tixce

17 abril 2019 16:19

Comparte:

0 0
Nissan trae a Nueva York el nuevo GT-R Nismo 2020

El nuevo Nismo de Nissan dará mucho de qué hablar, y es que el mismo se ha concebido en el campo de pruebas más implacable para cualquier vehículo, a saber, la pista de carreras. A lo largo de los años, el Nissan GT-R ha sido ajustado y su apariencia evolucionado con el fin de aportar un mejor rendimiento y una imagen más fresca. Es por ello, que la firma nipona ha traído a su stand en el Salón del Automóvil de Nueva York 2019 al máximo exponente deportivo de la marca, y viene un poco aligerado de peso, vestido con el material de las mil maravillas: la fibra de carbono.

Nissan trae a Nueva York el nuevo GT-R Nismo 2020

Una estética ligera de peso

Con el objeto de aumentar su coeficiente aerodinámico y por lo tanto hacerlo más veloz, el fabricante ha aplicado un nuevo kit que reduce la elevación frontal. Por ello incorpora un nuevo paragolpes delantero que anexa un splitter inferior. También presenta un guardabarros delantero que incluye rendijas de ventilación que permiten extraer el calor generado por el motor y a su vez, otorgan una fuerza aerodinámica adicional en los neumáticos delanteros. A esto se le suma nuevas cubiertas laterales, techo y capó. No podemos olvidar el alerón trasero y unas nuevas llantas de 20 pulgadas RAYS hechas en aluminio forjado y calzadas con neumáticos Dunlop. Todo esto ha logrado una reducción de peso de unos 30 kg comparados con la generación saliente.

Nissan trae a Nueva York el nuevo GT-R Nismo 2020

En su habitáculo cuenta con diversas piezas que también aligeran su peso, entre ellos están los nuevos asientos deportivos de Recaro y un volante que ofrece más precisión que antes. En su motorización mantiene el mismo propulsor 3.8 biturbo V6 que ofrece 600 CV y 652 Nm de par. No obstante, donde si hay cambios es en los turbos que incorporan un colector por separado para una mejor respiración y turbinas modificadas con menos aspas.

Nissan trae a Nueva York el nuevo GT-R Nismo 2020

La transmisión de 6 velocidades doble embrague permanece, aunque ha sido revisada en su modo 'R' con el objeto de hacer un cambio más rápido. También obtiene mejoras en la suspensión, el sistema de escape de titanio y nuevos rotores de mayor tamaño en sus frenos cerámicos de la firma Brembo. Sus ventas saldrán durante el verano aunque su precio aún no ha sido revelado por Nissan.

Nissan trae a Nueva York el nuevo GT-R Nismo 2020

Artículos recomendados