Buscar

ANÁLISIS Y FOTOGALERÍA

Nissan rebautiza su X-Trail como Formigal y añade mejoras tecnológicas

En Nissan han decidido dar un cambio a su X-Trail y nos lo ofrece por 24.650 euros.

Nissan rebautiza su X-Trail como Formigal y añade mejoras tecnológicas

Nissan renueva su X-Trail y entre otras cosas lo ha hecho bautizandolo con el nombre de la famosa estación aragonesa de esquí: Formigal. Se trata de una edición limitada para el mercado español de 150 unidades que incorporan mejoras tecnológicas para el confor y el entretenimiento del usuario. El nuevo Nissan X-Trail Formigal incluye un motor turbodiesel 2.0 dCi de 150 CV con una caja de cambios de velocidades.

Las nuevas tecnologías vienen de la mano de este nuevo lanzamiento con un DVD Next Base, conectado a dos pantallas de 7 pulgadas ancladas a los reposacabezas de los asientos delanteros. Además cuentan con conexión USB y ranura para tarjetas SD, MMC, MS y MS-Plus. El equipo DVD es totalmente funcional ya que puede conectarse a la alimentación delantera de 12 voltios o a un pack de baterías con una duración de dos horas, con la posibilidad de ser utilizado fuera del coche. La acustica tampoco será un problema ya que hay dos tomas de conexión para dos pares de auriculares.

Nissan rebautiza su X-Trail como Formigal y añade mejoras tecnológicas

Navegador GPS Tom Tom Start2 de serie

En este caso para el aprovechamiento del conductor se incluye un navegador GPS Tom Tom Start2 con mapas de prácticamente la totalidad de los países europeos y las posiciones de todos los radares fijos instalados. El sistema sistema IQ Routes hace de los dispositivos Tom Tom los más exclusivos del mercado. Se trata de un sistema que recoge información de miles de conductores europeos y la compila para establecer las mejores rutas teniendo en cuenta, además, factores cotidianos como las horas puntas, semáforos, embotellamientos diarios o salidas de colegios.

El dispositivo cuenta con una pantalla táctil de 3.5 pulgadas y un soporte específico. Como viene siendo normal en la mayoría de los GPS ofrece información de las salidas de las vías en 3 dimensiones, además de los carriles de éstas e indicaciones de voz de direcciones, nombres de calles y caminos a seguir.

Nissan rebautiza su X-Trail como Formigal y añade mejoras tecnológicas

Cambios para ser el mejor

Las mejoras que se han realizado al X-Trail se han llevado a cabo para que esta máquina llegue a ser la mejor en el mercado de los SUV. Su estética exterior ha sido mejorada con nuevos faros y parachoques; su interior también ha ido a mejor con nuevas y mejores telas, nuevos colores y una pantalla para el ordenador de a bordo más grande; y su funcionalidad se ve mejorada con mayor potencia en el aire acondicionado y la calefacción.

Esta versión ofrece un motor turbodiesel 2.0 de 150 cv que es capáz de poner al Nissan a 100 km/h en solo 11,2 segundos. Puede llegar a los 190 km/h de velocidad punta y su consumo en ciclo combinado es de 6,4 litros cada 100 km. Otra de las mejoras se refiere a las emisiones de CO2 que han descendido hasta los 168 gr/km.

Nissan rebautiza su X-Trail como Formigal y añade mejoras tecnológicas

La caja de cambios también ha sido revisada y modificada para una mejor combinación entre aceleración, consumo y emisiones, y una nueva función en el ordenador de abordo indica al conductor cuál es el mejor momento para el cambio de marcha.

Elección entre dos acabados diferentes

Además podrá elegirse entre los acabados XE y SE. En el primer caso el precio es de 24.650 euros con un sistema de All Mode con tracción integral y un equipamiento de seguridad con 6 airbags y sistema ESP. En el caso del SE son 26.550€ con la evolución All Mode 4x4-i del sistema de tracción integral, faros antiniebla, control de velocidad de crucero, faros y limpiaparabrisas de activación automática, retrovisores exteriores calefactables entre otras muchas cosas.

Artículos recomendados