Buscar

NOTICIAS

Nissan ya tiene nuevo CEO, Makoto Uchida

La firma japonesa nombró a su nuevo CEO en sustitución de Hiroto Saikawa, a quien se le encontró que habría recibido más dinero del que le correspondía.

Ángel Aranguren

12 octubre 2019 19:21

Comparte:

0 0
Nissan ya tiene nuevo CEO, Makoto Uchida

Antes que nada debemos recordar que fue lo que sucedió para que esta noticia se diera, es decir, las causas que generaron la consecuencia en la marca automotriz japonesa, y es que el ya ex COE de Nissan, Hiroto Saikawa, se vio obligado a dimitir después de conocerse de su corrupción por haber recibido ganancias mucho más elevadas de lo que le correspondía, de tal manera que el consejo de administración de Nissan se vio en la obligación de nombrar a Yasuhiro Yamauchi consejero delegado interino de la compañía mientras se ponían en orden, todo esto sucedió el pasado16 de septiembre de este año en curso de forma rápida y efectiva.

Nissan ya tiene nuevo CEO, Makoto Uchida

Otros responsables

Hiroto Saikawa recibió una gigantesca compensación de 400.000 euros, sin embargo, debemos destacar que Saikawa fue un efecto de lo que ya se venía cocinando ya que la verdadera mente maestra de este juego sucio fue el también antiguo CEO de Nissan, Carlos Ghosn, quien está acusado de delitos fiscales en Japón, por ser el máximo responsable de todo este vergonzoso caso. Este desfalco por llamarlo de alguna manera se descubrió gracias a una investigación interna llevada a cabo por la compañía, de tal manera que el primero en caer fue el jefe principal Carlos Ghosn, y luego le toco a Saikawa junto a otros ejecutivos quienes también recibieron compensaciones ilegales.

Nissan ya tiene nuevo CEO, Makoto Uchida

Declaraciones del presidente de la junta de Nissan sobre Makoto Uchida

El señor Yasushi Kimura es el actual presidente de la junta de Nissan y en recientes declaraciones aseguro que Makoto Uchida es el líder correcto para impulsar el negocio, y esperamos que lidere la compañía como un equipo centrándose inmediatamente en la recuperación del negocio y revitalizándolo en su totalidad. Makoto Uchida es un hombre joven y con experiencia, puesto que con un poco más de 50 años ha demostrado poseer liderazgo y profesionalismo, pero sobre todo honestidad, facetas que tanto le hacía falta a la compañía. Pero no todo queda allí, porque un ejecutivo de Nissan y Renault, de origen indio de tan solo 49 años, llamado Ashwani Gupta, que por cierto es el actual director de operaciones del tercer socio de la alianza, Mitsubishi Motors, ahora será el nuevo director de operaciones de Nissan, lo que significa un respiro profundo de aire fresco para la compañía.

Nissan ya tiene nuevo CEO, Makoto Uchida

Una gran responsabilidad y enormes retos

Por causa de toda esta vergonzosa trampa feneciera que realizaron los ya nombrados ex-ejecutivos de Nissan, trajo consigo una caída del 94 % en el primer trimestre de 2019 más triste recorte de 12.500 empleos, de tal manera que el nuevo COE de Nissan, Makoto Uchida, no la tendrá fácil, de hecho es una labor realmente titánica porque incluso una de las parte más complicada es la mala relación que existe entre Nissan y Renault, sin obviar la presión para levantar la rentabilidad de la compañía en el mercado estadounidense. Ahora bien, nadie puede quedar impune en esta vida ni en la otra, de tal manera que Carlos Ghosn será juzgado en Japón para el 2020 por abuso de confianza y malversación de fondos, lo que nos da a entender que la misma dosis le será suministrada al reciente demitido CEO de Nissan, Hiroto Saikawa.

Nissan ya tiene nuevo CEO, Makoto Uchida

La fecha formal

Según informó la compañía en un comunicado, la junta directiva después de haber acordado el nombramiento de Makoto Uchida como nuevo CEO, decidió darle efecto formal el 1 de enero de 2020, de tal manera que en estos últimos meses que le quedan al 2019, será de mudanzas, papeleos legales que le darán formalidad a Makoto Uchida. Lo mismo pasara con el al actual CEO de Mitsubishi Motors Corporation, Ashwani Gupta, que como ya informamos será el nuevo director de operaciones de Nissan, más Jun Seki, quien será el nuevo subdirector de operaciones el cual le reportara a Gupta. Finalmente quiero destacar que Makoto Uchida, de 53 años, ha sido un hombre sabio y honesto durante toda su carrera profesional en Nissan, de hecho ha tenido estrechos vínculos con Renault y gran ética, pero sobre todo un buen control de costos.

Artículos recomendados