Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE DETROIT 2019

Nissan presento su Concept IM

La afamada marca de coches japoneses presentó un novedoso concepto con características futuristas, de propulsión eléctrica y conducción autónoma.

Mario Tixce

15 enero 2019 15:23

Comparte:

0 0
Nissan presento su Concept IM

Comenzó el primer evento importante del año dentro del sector automotriz, a saber, el Salón del Automóvil de Detroit 2019. Los grandes fabricantes se presentaron con la firme intención de mostrar sus vehículos avanzados, con tecnología futurista, donde llaman principalmente la atención aquellos que son impulsados por motores eléctricos y los que cuentan con la conducción autónoma. Durante trece días en el Cobo Hall de Detroit los visitantes tendrán la oportunidad de conocer los modelos que desde ya se encuentran en venta, además podrán observar de cerca todos los sistemas que vienen a suplantar viejas tecnologías.

La casa fabricante de coches de origen japonés Nissan, es uno de los presentes en la exposición norteamericana, y entre los modelos futuristas que presentaron destacó el lanzamiento de un prototipo impulsado eléctricamente, al que denominaron Concept IM. Es importante destacar que Nissan combinó en este vehículo todas las cualidades de un sedán con el de un deportivo, resultando un crossover de tamaño elevado; estas características lo convierten en un modelo único, inclusive con mayor atractivo y talvez, mayor importancia que el propio Volvo S60 Cross Country. Los ingenieros y diseñadores del coche expresaron que este IM cuenta con un "diseño inteligente", ya que sus líneas y superficies fluyen suavemente por la carrocería.

La estética futurista

La parte frontal del coche es dominada por una parrilla especial que viene con cierta iluminación que le generan un estilo fuera de lo común y unas aletas verticales de tipo cuadrado. A los lados del coche se percibe una carrocería del tipo minimalista pero muy elegante. Se presentan unas llantas deportivas de 22 pulgadas recubiertas por neumáticos de alto rendimiento Michelin; estas llantas tienen unas tonalidades en color dorado. Los retrovisores están compuestos por cámaras de alta definición, mientras que las cerraduras de las puertas permanecen ocultas. Otro detalle digno de interés es el techo de vidrio ahumado con un patrón geométrico dorado. Finalizamos en la parte trasera del coche donde se aprecian unas luces de freno o stop que cubre el coche de extremo a extremo y cuenta con la avanzada tecnología led. En el centro de la tapa del maletero se presenta el nombre del fabricante y la frase IMs debajo, alusivo al modelo del coche. Destacan esas especies de "aletas" a los costados.

En el habitáculo

Dentro del coche conseguimos un habitáculo repleto de avances tecnológicos en donde destacan las pantallas detrás del volante y la que se presenta en la zona del copiloto, táctil, y de mayor tamaño con un completo sistema de infoentretenimiento. Del lado izquierdo del conductor se muestra una tercera pantalla de menor tamaño que refleja diferentes aspectos del coche, entre ellos la imagen del retrovisor. Los asientos son tapizados en fina tela, presumiblemente en alcántara. Los reposacabezas tienen forma robótica. En la parte trasera se nota un único asiento, dispuesto en la zona central, muy parecido a una butaca tipo salón.

Rasgos mecánicos

Con respecto a sus prestaciones mecánicas, es digno mencionar que este coche es totalmente eléctrico. Viene con una batería de 115 kWh que alimenta dos motores eléctricos. Esta tecnología le brinda una tracción total al coche y entre ambos se calcula que generan unos 483 caballos de poder. Aunque de momento los nipones no confirmaron el tiempo que tarda la batería en recargarse si confirmaron que brinda una autonomía total de 611 kilómetros de recorrido.

Detalles finales del coche

Para culminar, este vehículo cuenta con la avanzada conducción autónoma, de hecho, cuando se acciona este modo de conducción el volante del coche se retrae para que quien ocupe el asiento del conductor se sienta más cómodo. Otro aspecto a tomar en cuenta es que el frontal y las luces traseras del coche toman un color azul que indica que se encuentra en modo conducción autónoma, algo muy importante, sobre todo para los peatones y demás conductores. Por último, en Nissan expresaron que el IM estrena una tecnología Invisible-Visible, la cual le permite a los conductores ver las esquinas, visualizar los próximos atascos de tráfico y viajar con un acompañante digital en forma de un avatar tridimensional de realidad aumentada, algo realmente sorprendente.

Artículos recomendados