Buscar

EN OCTUBRE

No habrá nuevo Hyundai i20 hasta el Salón de Paris

Aunque parecía que el modelo podría llegar antes, fuentes británicas apuntan a que tendremos que esperar hasta octubre.

No habrá nuevo Hyundai i20 hasta el Salón de Paris

No habrá nuevo Hyundai i20 hasta el Salón de Paris

En los últimos meses ya se han podido divisar algunas 'mulas' de pruebas de la nueva generación del Hyundai i20, lo que hacía presagiar que su presentación podría estar más cercana. Sin embargo, fuentes de 'Autocar' afirman que el nuevo Hyundai i20 no llegará hasta el Salón de París, lo que implica que no será hasta septiembre cuando se produzca su presentación. Bien es cierto que el Hyundai i10 está de estreno y puede ser el motivo elegido por la casa coreana para retrasar su presumible presentación, pero también puede haber otros motivos.

La renovación del Hyunda i20 según apuntan será bastante radical en cuanto a diseño, donde pasará a seguir los nuevos cánones de la marca y cumplirá a rajatabla las doctrinas de la línea de diseño 'Fluidic Sculpture' que ya se han visto en los WRCmodelos del fabricante asiático, aunque por el contrario no se esperan grandes cambios en cuanto a sus dimensiones a tenor de lo visto en las unidades camufladas. Además, con su última renovación en 2012 y su llegada presumible al mercado en 2015, en Hyundai también buscan estirar la vida útil de la presente generación, por lo que elegir el Salón del Automóvil de Paris parece la opción más correcta.

Partiendo de la base de que su línea visual será modernizada como hemos dicho cumpliendo los estándares que ya hemos visto en el i10, donde no se esperan tantos cambios será a nivel de motorización, ya que salvo sorpresa podría contar con una oferta similar a la del modelo actual, con motores que va desde motores de 85 CV hasta los 100 CV en gasolina y de los 75 CV a los 90 CV en diésel. Además, se baraja la posibilidad de un propulsor más radical y prestacional.

No es casualidad

Como aficionado a los rallies que soy, no creo que esta presentación atienda a casualidades. Hay que recordar que la primera mula del Hyundai i20 WRC ya fue presentada en el Salón de París y precisamente el modelo de competición gestionado por Hyundai Motorsport recibirá un restyling muy importante en 2015, precisamente para seguir la línea visual que presente este Hyundai i20 de producción. Así que también habrá que estar pendiente en este aspecto, porque seguro que la delegación deportiva quiere empezar a trabajar cuanto antes.

Artículos recomendados