Buscar

COCHES

Nobe y su propuesta cero emisiones

El CEO de la empresa de origen estonio, Roman Muljar confirmó que están a la espera de los resultados de una recaudación de fondos para comenzar el proyecto.

Mario Tixce

07 junio 2018 22:05

Comparte:

0 0
Nobe y su propuesta cero emisiones

Actualmente la tendencia mundial apunta hacia los coches eléctricos precisamente porque son considerados como el futuro de la movilidad gracias a los altos beneficios que estos representan para el medio ambiente. En este sentido son muchas las empresas dedicadas a la fabricación de coches que han puesto manos a la obra y tienen ya un tiempo preparando y presentando sus propuestas, cada una de ellas muy interesantes en cuanto a diseño, practicidad y sobre todo, en lo que respecta a la autonomía. Una gran variedad de modelos se encuentran disponibles en el mercado, cada uno de ellos con interesantes diseños, aunque la gran mayoría de los modelos eléctricos apuntan hacia la automatización y la autonomía, otros optan por modelos un poco más sencillos.

Nobe y su propuesta cero emisiones

Tal es el caso de un modelo en particular que se presentó hace poco tiempo por una empresa ubicada en Estonia, llamada Nobe; dicha empresa ha presentado un proyecto al que han decidido llamar Nobe 100, y la realización del mismo se llevara a cabo dependiendo del éxito que obtenga la empresa de una inteligente iniciativa que han puesto en marcha para recaudar los fondos necesarios para tal fin. En este caso estamos hablando de una crowdfunding que tiene como objetivo recaudar un millón de dólares para dar inicio al proyecto. Por ahora, el coche solo existe en forma digital, y en una maqueta realizada a escala real. Debemos acotar que en este maravilloso proyecto existe un video colgado en web, el cual muestra muchas de las ventajas del peculiar coche, asi como también su aspecto.

Nobe y su propuesta cero emisiones

Para qué se necesitan los fondos

Pero seguramente usted se preguntará, ¿Por qué una empresa como Nobe necesita fondos para construir un coche eléctrico que a simple vista pareciera sencillo? La respuesta es muy sencilla, el costo de la tecnología. Todos los sistemas que se manejan tienen un valor considerablemente muy alto, por ende, solo los grandes fabricantes como Audi, Mercedes, Tesla, Toyota, Volkswagen, entre otros, podrían costear un proyecto de estas magnitudes, inclusive, hasta podrían darse el lujo de perder capital haciendo las pruebas respectivas y seguir adelante con el cometido. El proyecto que maneja Roman Muljar es ambicioso, pero por sobre todas las cosas, muy importante al tratarse de un coche netamente eléctrico al cual piensa incluir sistemas de seguridad avanzados y la tan esperada conducción autónoma.

Nobe y su propuesta cero emisiones

El Nobe 100 es un coche de tres ruedas, pero a diferencia de muchos otros modelos disponibles en el mercado este ha combinado de manera muy sutil tres aspectos muy interesantes como lo son las tres ruedas, un estilo retro y la tecnología cero emisiones. Este coche está inspirado en un conocido modelo clásico como lo es el Mercedes-Benz Alas de Gaviota, aunque la empresa asegura que el coche es un homenaje al Benz Patent-Motorwagen del año 1885.

Nobe y su propuesta cero emisiones

Cuál podría ser su interior

El interior del coche luce un claro estilo retro y al mismo tiempo muy minimalista. Es totalmente distinto a la mayoría de los coches eléctricos que en su interior equipan una gran cantidad componentes electrónicos y digitales. El Nobe 100 ha optado por un par de grandes relojes que conformarían el cuadro de instrumentos, uno muestra información acerca de su autonomía electrica y velocímetro y el otro ocupa un reloj analógico, y un gran volante de aro fino con dos radios en color blanco. El habitáculo viene con una cómoda configuración para que viajen en el tres pasajeros; en este coche tanto los elevalunas como los retrovisores son manuales. Equipa una radio muy sencilla, aunque de seguro muchos esperarían que, por tratarse de un coche eléctrico, tendría una pantalla digital y un sistema de infoentretenimiento.

Nobe y su propuesta cero emisiones

Sus aspectos externos

Aunque el coche cuenta con un diseño "Neo-Retro" su exterior nos recuerda un coche clásico. La carrocería según los planos forma una especie de lágrima. Los detalles del estilo retro fueron cuidados al máximo, esto podemos apreciarlo en el acabado de sus retrovisores, ópticas, emblemas y por si fuera poco sus neumáticos lucen una banda blanca tal como los coches antiguos. Otro de los grandes atractivos del futuro Nobe 100 es que cuenta con un techo duro desmontable, lo que le otorga al coche la denominación de semidescapotable, este aspecto lo posiciona como el primer cabrio eléctrico en el mercado. Vale la pena hacer mención de que este coche será fabricado con materiales 100% reciclados, aspecto que no debería de resultar extraño ya que se trata de un modelo cero emisiones, algo que habla muy bien de la preocupación que tienen en la empresa por el cuidado del medio ambiente.

Nobe y su propuesta cero emisiones

Sistema de propulsión, detalles mecánicos

En cuanto al sistema de propulsión no existen muchos detalles, recordemos que se trata de un proyecto que todavía no cuenta con los fondos necesarios para comenzar, por ende no se puede afirmar nada. Sin embargo, se habla de un motor eléctrico capaz de alcanzar una potencia de hasta 60 caballos de fuerza, y una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora. Respecto a su autonomía, desde Nobe mencionaron que tendrá una autonomía de 219 kilómetros aproximadamente, gracias a un paquete compuesto por tres baterías, dos de ellas ubicadas en el piso del coche y una extraíble la cual está muy bien disimulada en el interior del coche en forma de maleta, siendo casi imperceptible y sin romper con la estética del interior del coche. El tiempo de recarga del paquete de baterías es de dos horas, tiempo que resulta muy decente si tomamos en cuenta que sería el primer modelo producido por la marca.

Nobe y su propuesta cero emisiones

El Nobe 100 tendrá un valor estimado de unos 30.000 euros y la realización del proyecto dependerá del éxito obtenido en la recaudación de fondos; aspiran obtener por lo menos un millón de euros para arrancar, de ser asi su producción está prevista para el año 2020. Así está la tecnología, el mundo no se detiene y cada día se demuestra que todos los esfuerzos apuntan a la electrificación de los coches y a la conducción autónoma.

Artículos recomendados