Buscar

DEPORTIVOS

Noble mostró el nuevo M500

La firma de coches deportivos mostró este nuevo modelo con mejoras técnicas y motoras.

Mario Tixce

14 enero 2022 23:37

Comparte:

0 0
Noble mostró el nuevo M500

Noble ha estado prometiendo un nuevo modelo desde 2018 y ahora tenemos más detalles al respecto. Se trata de un súper deportivo sensacional, que no tiene nada que envidiarle a fabricantes de la talla de Lamborghini o Ferrari, especialmente por su forma y capacidades mecánicas.

Las cualidades mecánicas de este auto

Una opción más pequeña y asequible que el antiguo M600, el M500 abandonará el ya conocido propulsor V8 de Volvo de ese automóvil en favor de un V6 de 3.5 litros con doble turbocompresor de Ford, informa Autocar. Como estándar, el motor genera 500 caballos de fuerza (507 PS/373 kW), pero Noble tiene la intención de bombearlo hasta 550 caballos de poder, es decir, agregarle unos 50 caballos más (558 PS/410 kW) para cuando el auto salga a la carretera.

Noble mostró el nuevo M500

Eso es menos que los 650 hp (659 PS/485 kW) que producía el M600, pero Noble está más interesado en hacer un automóvil accesible para el conductor que en ganar las carreras de resistencia de CarWow. Como resultado, la única opción de transmisión será una manual de seis velocidades de Graziano.

Otros detalles técnicos a tomar en cuenta

Tampoco vendrá con frenos antibloqueo o bolsas de aire, ni tendrá una elegante suspensión activa. Al igual que el M600, el nuevo superdeportivo tendrá una suspensión de doble horquilla en cada esquina, con resortes helicoidales y amortiguadores pasivos. La dirección será asistida hidráulicamente, y el director gerente de Noble, Peter Boutwood, dijo que la conducción y el manejo deberían ser bastante similares a los de su último automóvil.

Debajo de la piel, el M500 tendrá una estructura espacial tubular de acero que es "70 por ciento M600", según Boutwood, pero que se modificó ligeramente para facilitar las cosas como entrar y salir del automóvil gracias a los umbrales laterales más bajos.

Parte de su estética

Para mantener bajos los costos, la carrocería no será tan elegante como estamos acostumbrados a ver en estos días y simplemente estará hecha de fibra de vidrio. Eso debería contribuir a un precio inicial de alrededor de 150.000 libras esterlinas, o lo que es igual a unos 205.352 dólares americanos al tipo de cambio actual, aunque es una estimación y aún no se ha formalizado.

Noble planea ofrecer opciones de fibra de carbono livianas, incluido un cuerpo hecho completamente de ese material, pero quiere asegurarse de que pueda mantener los precios dentro de lo razonable; y de todos modos, dado que el automóvil no tiene amortiguadores activos ni componentes electrónicos sofisticados, debería ser bastante liviano para empezar, con estimaciones que sugieren que solo pesará 1,250 kg (2,756 lb) en mojado.

Noble mostró el nuevo M500

Si lo apreciamos desde su frontal notaremos un capó tirado completamente hacia adelante, haciendo claro juego con toda su aerodinámica. Las luces diurnas vienen en LED y con la forma de "L". el eslogan del fabricante se muestra justo en el centro. La parte baja del paragolpes tiene una entrada de aire que abarca de extremo a extremo, de tal manera de mantener la temperatura del motor en óptimas condiciones mientras rueda.

A los lados encontramos una llantas o rines de aleación de color negro tipo estrella, que muestran los discos y pinzas de color rojo que componen su sistema de frenos. Las puertas se aperturan tipo alas de gaviota, Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, las carcasas de los espejos vienen del mismo color del auto. Tiene una entrada de aire en la parte trasera de las puertas.

Detrás del auto conseguimos una antena de techo, stop en la parte alta del vidrio, spoiler deportivo que mejora las cualidades al conducir, luces de freno en LED, rejilla que recorre de extremo a extremo, dos salidas de escape y una especie de difusor en la zona central baja.

Noble mostró el nuevo M500

Sus capacidades

En total, deberíamos ver un superdeportivo que sea capaz de alcanzar los cien kilómetros por hora desde cero en solo 3,5 segundos y tener una velocidad máxima de poco menos de 200 mph (320 km/h). Con ese rendimiento y a ese precio, Noble espera fabricar alrededor de 50 autos por año, con entregas a partir de 2022.

Artículos recomendados