Buscar

sin ayudas

Noruega nota la baja de ventas de coches eléctricos

El país europeo ha retirado cualquier tipo de ayuda para hacerse con los coches eléctricos para sus habitantes.

Comparte:

0 0
Noruega nota la baja de ventas de coches eléctricos

La industria de la automoción se encamina hacia un futuro eléctrico donde se apuesta por la electrificación y la sostenibilidad por completo de cada uno de sus modelos que se verán próximamente en circulación por el viejo continente. Por ello, ahora que muchos países y gobiernos han decidido ir retirando poco a poco las ayudas a la compra y venta de modelos eléctricos, es el momento decisivo para darse cuenta y conocer realmente el alcance del interés nacional en este tipo de modelos de coches y de movilidad. Ahora, hay que conocer cual va a ser el siguiente paso que van a dar.

Ahora, toca ver que sucederá finalmente y es que según se ha podido conocer, con la retirada de este tipo de ayuda se va a comenzar a desarrollar un tipo de tecnología sostenible que todo apunta que será trascendental a grandes escalas nacionales. Según se sabe, en Noruega el 88% de los modelos son enchufables frente al 79% de los coches eléctricos. Viendo esta rápida adaptación nacional, desde el gobierno noruego han decidido retirar este tipo de ayudas y a la vez, obligarles a pagar el 25% del IVA siempre y cuando tu coche tenga un valor superior a los 45.000 euros o más.

Bajo la atenta mirada de lo que está sucediendo en Noruega, China y Alemania ha comenzado a actuar para ofrecer un coche sostenible en todos los sentidos. Por ello, desde el pasado 1 de enero los coches híbridos enchufables ya no son subvencionados y es que este tipo de modelo viene con una autonomía realmente baja.

China la referencia

En el caso de China no se va a notar tanto, especialmente porque es gran productor de baterías y cuentan con todas las materias primas a su alcance sin problemas de abastecimiento. Ahora, toca ver que sucederá finalmente en un mercado como el asiático, donde todo puede cambiar y en el que se han convertido en la gran referencia con una tecnología muy sofisticada y avanzada. Eso sí, no hay que olvidarse de que sus exportaciones han crecido en más de un 120 % en el 2022.

Artículos recomendados