Buscar

SALÓN DE PARÍS

Se presentan las novedades de Ford para Europa

Los nuevos Mondeo, Fiesta y EcoSport debutan en público en el Salón del Automóvil de París.

Se presentan las novedades de Ford para Europa

Se presentan las novedades de Ford para Europa

La gama de Ford se renueva y lo hace con un aspecto totalmente nuevo y mucho más a la americana que en los vehículos que vemos actualmente en los concesionarios. Además, un nuevo modelo dentro de los infrenables SUV entra en liza.

Fiesta

Sin grandes cambios, un nuevo frontal, más parejo al resto de la familia, luce con una amplia parrilla y unos faros mucho más alargados que en los de la actual generación. Sin ser completamente un coche nuevo, sí que ese cambio de aspecto marca mucho en el Fiesta que es más un refresco de imagen que un coche distinto al que se vende en estos momentos.

Se presentan las novedades de Ford para Europa

La gama de motores se amplía hasta siete opciones diferentes con consumos de tan solo 4,3 litros cada 100 km y unas emisiones de CO2 inferiores a 100 g/km, en gran medida en parte conseguidos por el motor de gasolina EcoBoost 1.0 turbo con unas potencias de 100 y 125 CV o el nuevo motor de gasolina 1.0 de 3 cilindros sin turbo con 65 y 80 CV.

Se presentan las novedades de Ford para Europa

Destaca el modelo especial ECOnetic Technology que marca hitos en consumos y emisiones usando 3,3 litros cada 100 km y 87 g por km. También, como novedad en el Fiesta se introduce por primera vez la transmisión Powershift de 6 velocidades.

Mondeo

La nueva generación del Mondeo es realmente lo más destacado en cuanto a diseño de Ford. La nueva berlina es más estilizada que la actual, con un aspecto que inspira al Fiesta, agudiza la mirada y esa gran boca central entre los faros, le dota de una apariencia más ruda que la que lucía hasta éste.

Se presentan las novedades de Ford para Europa

La parrilla dividida, quedando la parte superior mucho mayor que la inferior hace que se mire a ese frontal quienes muchas voces, entre las que me incluyo, parece que recuerda a la de los Aston Martin o, a título personal, mucho más a la del Toyota GT 86.

Percepciones personales al margen, el nuevo Mondeo se comercializará en versiones de cinco puertas, cuatro puertas y familiar con un equipamiento tecnológico avanzado tanto en las ayudas a la conducción como la columna de dirección ajustable eléctricamente o el sistema automático para aparcar de Ford para facilitar las maniobras de estacionamiento o a la seguridad de los ocupantes del Mondeo como los nuevos cinturones de seguridad traseros inflables o un equipo de iluminación por LED adaptativos. Pero, donde realmente destacan las novedades es en una suspesión nueva siendo integral para el tren posterior que facilitará una mayor comodidad y, sobre todo, adaptación a los cambios de superficie o irregularidades del mismo sin comprometer a la seguridad de los viajeros.

Se presentan las novedades de Ford para Europa

Mecánicamente estarán disponibles los ya famosos motoresEcoBoost 1.0 mencionados anteriormente, una variante diesel 1.6 con Tecnología ECOnetic y también una opción híbrida de gasolina.

EcoSport

Hay una amplísima variedad de SUV o todocamino más urbanos que camperos en el mercado y Ford añade uno más al segmento B con su EcoSport.

Se presentan las novedades de Ford para Europa

Emparejado parcialmente con el Kuga, su diseño tiende más a la concepción clásica de todoterreno que de lo que se conoce como crossover. Una suspensión elevada y un chasis con un ajuste más de campo que su hermano, en cierto modo puede parecer un Fiesta cinco puertas con una amortiguación preparada para afrontar situaciones donde el suelo no reuna unas condiciones complejas o propias de terrenos arenosos donde una mayor elevación de la carrocería respecto del suelo.

El EcoSport será nuevo en Europa pero este vehículo fue introducido en 2003 consiguiendo unas ventas de más de 700.000 unidades en América del Sur. El EcoSport será puesto a la venta en nuestro continente a mediados de 2014, inicialmente, solo se confirma el uso del bloque de un litro de gasolina EcoBoost.

Artículos recomendados