Buscar

NOVEDADES

Novedades en la gama Skoda Octavia 2016

Skoda introduce cambios en las mecánicas y suspensiones del Octavia.

José María García

16 junio 2016 00:15

Comparte:

0 0
Novedades en la gama Skoda Octavia 2016

De cara al año 2017, aunque su comercialización llegue este verano, el Skoda Octavia recibe unas actualizaciones en forma de nuevos motores y suspensiones. Por primera vez en el modelo, los clientes podrán optar por una mecánica de tres cilindros como versión de acceso en la gama gasolina. Por el momento no se han dado a conocer la tarifa de precio pero sí las características de este propulsor y chasis recién llegados al Octavia.

El 1.0 TSI es un motor que lleva disponible en otros vehículos del Grupo VAG como el Audi A1 desde finales del año 2015 y que apareció como sucesor del antiguo 1.2 TFSI de cuatro cilindros. Tiene una cilindrada de 999 cm3 y gracias a un turbocompresor de geometría fija, es capaz de entregar una potencia máxima de 115 CV así como un par motor de de 200 Nm entre las 2.000 y las 3.500 rpm.

De serie viene asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones aunque en opción, es posible adquirir una transmisión automática DSG con dos embrague y siete relaciones. Con esta última combinación, el Skoda Octavia 1.0 TSI tiene un consumo medio homologado de 4,5 Litros/100 Km y es capaz de alcanzar los 100 Km/h desde parado en 9,9 segundos. Las versiones familiares, conocidas como Octavia Combi, pierde 0,3 segundos respecto al sedán. En cualquiera de los casos, la velocidad máxima es de 200 Km/h.

Novedades en la gama Skoda Octavia 2016

Dynamic Chassis Control

La segunda y última novedad introducida en la gama Octavia por parte de Skoda reside en la suspensión. De manera opcional y en exclusiva para las mecánicas con más de 150 CV, los clientes podrán optar por el Dynamic Chassis Control, una suspensión y dirección adaptativas que en función del modo de conducción seleccionado, la dureza y rigidez de las mismas varían, logrando una experiencia de conducción más variada.

El sistema Dynamic Chassis Control así como el selector de los diferentes modos de conducción son opcionales en el acabado Ambition y superiores. Con la selección del modo de conducción, el conductor puede cambiar las características de la dirección, el comportamiento de la caja de cambios DSG y la configuración del chasis. En modo Individual, estos sistemas se pueden ajustar por separado cada parámetro.

Artículos recomendados