Buscar

SALÓN DE GINEBRA

Las novedades de Honda en el Salón del Automóvil de Ginebra

Análisis de las novedades presentadas por parte de Honda en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016.

José María García

09 marzo 2016 21:00

Comparte:

0 0
Las novedades de Honda en el Salón del Automóvil de Ginebra

No nos hemos dejado a las marcas japonesas en el olvido durante la última edición del Salón del Automóvil de Ginebra y es que empresas como Honda, Mazda, Subaru o Nissan han estado muy presentes en los pabellones de Palexpo. En esta ocasión nos centraremos en la primera de estas cuatro compañías, con sus prototipos, novedades y presentaciones. ¿Nos acompañas?

Lo primero que me llamó la atención según me acercaba al stand de firma nipona fue un precioso monoplaza de carreras de la década de los 60' que nos daba la bienvenida. Junto a él, el Honda NSX de producción posaba para los fotógrafos y es que este superdeportivo híbrido de cuatro motores está levantando mucha expectación entre los aficionados. El próximo Nissan GT-R también seguirá los pasos de su rival nacional con la llegada de nuevas mecánicas híbridas.

Fue en lo alto del stand donde de verdad se encontraba la mayor novedad de la firma, el Honda Civic Hatchback Concept, un prototipo que adelanta las formas de la próxima generación del compacto nipón, un modelo que hará su aparición oficial a finales de año y cuyo diseño estará claramente inspirado en el concept presentado en Ginebra tal y como han podido confirmar sus responsables.

Las novedades de Honda en el Salón del Automóvil de Ginebra

La próxima generación del Honda Civic será 130 mm más largo, 30 mm de ancho y 20 mm más bajo que el actual modelo disponible en los concesionarios. El espacio en las plazas posteriores se ha mejorado, al igual que ocurre en el maletero, pasando de los 477 Litros actuales a unos impresionantes 500 Litros de capacidad.

A nivel mecánico, el próximo Honda Civic se comercializará con tres motores diferentes, dos gasolina y uno diésel. El propulsor de acceso a la gama será el nuevo 1.0 Turbo de tres cilindros con 120 CV de potencia mientras que en segundo lugar pasamos a un 1.5 Turbo VTEC, en este caso es un cuatro cilindros. Por el momento se desconoce las prestaciones de este último motor. El petrolero será el mismo 1.6 i-DTEC que ya monta en la actualidad.

También cabe destacar la presencia del recién estrenado Honda HR-V, en esta ocasión con numerosos elementos opcionales que le otorgan a este crossover un aspecto más deportivo y juvenil. Las llantas de 18 pulgadas en acabado negro y rojo así como unos espejos retrovisores en este último color son algunas de las novedades que puede llevar este nuevo SUV nipón.

Artículos recomendados