Buscar

CAMBIO DE RUMBO

Novedades en Lotus Cars

Con la salida de su anterior presidente, los actuales propietarios muestran los primeros trazos de la línea de trabajo de la nueva etapa del fabricante de deportivos.

Novedades en Lotus Cars

Novedades en Lotus Cars

Tras la tempestad se dice que llega la calma, también que en el ojo del huracán todo es normalidad, ahora mismo no sabemos en cuál de estas dos situaciones se encuentra Lotus Cars pero en pocas horas han llegado varias informaciones que nos hacen virar más hacia la primera impresión.

El grupo empresarial DRB-Hicom, propietario de Proton y ésta a su vez de Lotus Cars, ha cancelado el sorprendente proyecto a cinco años que el expresidente Danny Bahar anunció poco tiempo después de llegar al cargo, concretamente en septiembre de 2010.

Este proyecto tenía un dobleo objetivo: relanzar la proyección internacional de Lotus y ampliar el abanico de clientes gracias a la aparición de hasta seis modelos (completamente nuevos o bien renovadas versiones de los ya existentes) en un plazo de cinco años, es decir, entre 2010 a 2015. Se incluía la reaparición del nuevo Esprit, proyecto que, en principio, sigue su rumbo aunque con un obligatorio parón que sufrió tras la destitución de Bahar y que DRB-Hicom hizo extensible durante más de mes y medio a todo el departamento de I+D.

Discreción y austeridad

La cúpula de DRB-Hicom se hizo con el mando de Lotus Cars y el hombre elegido fue Aslam Farikullah. Una vez establecido el control se anunció la reducción drástica en el presupuesto relacionado con el patrocinio de equipos deportivos como el caso del equipo de Formula 1, IndyCar Series, American Le Mans Series, Le Mans, etc, etc.

Novedades en Lotus Cars

Un malayo, un alemán, un japones y un británico. No, no es un chiste

Finalmente, os queremos hacer llegar que nos ha llegado información sobre la intención de dos grandes por comprar Lotus, la primera es el grupo Volkswagen y la segunda Toyota.

El grupo alemán, conocido por su gran elenco de marcas, desde la propia Volkswagen hasta Porsche, pasando por Bugatti o Skoda, parecía interesado en la adquisición del fabricante originariamente británico pero la oferta, donde se incluía el pago de la deuda actual de Lotus, aunque agradecida, parece haber sido rechazada por DRB-Hicom, es entonces cuando Toyota aparece en escena, por segunda vez en menos de dos años.

La llegada de Bahar a Lotus supuso un enfrentamento directo con Toyota, de hecho, y, a pesar de la relación entre ambas firmas (recordemos que los vehículos británicos usan motores de los japoneses), la tensión llegó hasta un punto en que el suministro del gigante asiático estuvo cerca de ser cancelado. Se habló entonces de la construcción propia de un motor V8 de Lotus, el que, supuestamente, montará el Esprit, independientemente de esta polémica.

Pero es de nuevo con la llegada del hombre de confianza del grupo empresarial malayo a Lotus cuando esta vinculación parece haberse acercado de nuevo y pudiera haber un acercamiento para que los japoneses se hicieran parcialmente (DRB-Hicom no quiere desprenderse de Lotus) con las acciones de la marca británica, algo que parece difícil pero no imposible.

Artículos recomendados