Buscar

SALÓN DE DETROIT

Novedades Mercedes: Nuevos S 600 y Concept S-Class Coupé

Mercedes presenta dos grandes novedades en Detroit, el nuevo Clase S de doce cilindros y el Concept S-Class Coupé.

Novedades Mercedes: Nuevos S 600 y Concept S-Class Coupé

Novedades Mercedes: Nuevos S 600 y Concept S-Class Coupé

Abiertas ya las puertas del Salón de Detroit comienzan a llegar las presentaciones oficiales de todas las marcas con todos sus datos y especificaciones. Mercedes-Benz tiene en los estados Unidos unos de sus mercados clave, por lo que para la muestra americana ha llevado dos de sus novedades más grandes, tanto en importancia como en tamaño, ya que pertenecen a sus segmentos más altos.

El Clase S ya lo conocíamos, pero para Detroit la firma de la estrella ha reservado su buque insignia, versiones AMG aparte, el S600 de 12 cilindros en V y el nuevo Concept S-Class Coupé, que prefigura el coupé de dos puertas de la Clase S, sustituto del CL actual.

Novedades Mercedes: Nuevos S 600 y Concept S-Class Coupé

Concept S-Class Coupé

Según la propia firma el concept representa un avance concreto del modelo que pasará a producción en serie. Dotado de unas líneas muy fluidas y contorneadas, la maciza y rotunda presencia del coupé de 2 puertas y 4 plazas se aligera gracias a su nuevo estilo, que bebe directamente de los elementos de diseño de sus hermanos de gama, desde su agresivo frontal que nos trae a la mente las formas vistas en el CLA hasta la culminación de la afilada zaga, con una esbeltez que nos trae a la memoria la trasera del SLS.

El habitáculo destaca por el diseño y calidad de los materiales empleados, ofreciendo visualmente mucho espacio y sensación de lujo, aunque con elementos visiblemente más propios de un concept, como los elementos de luz ambiental azulada incrustada en las lineas del habitáculo donde se unen las superficies de distinto color o las futuristas salidas de aire.

Novedades Mercedes: Nuevos S 600 y Concept S-Class Coupé

El atractivo salpicadero esta presidido por dos pantallas de 12,3 pulgadas, tal y como vienen en el equipo de la berlina de la Clase S. Mecánicamente recurre a un V8 biturbo. El motor, de 4.663 c.c. dispone de 455 CV y 700 Nm de par motor máximo.

S 600 V12

La Clase S, buque insignia de la gama Mercedes-Benz, estrena internacionalmente la versión tope de gama S 600 en esta edición del NAIAS 2014. Equipada con un motor V12 biturbo se ofrece exclusivamente con la versión de carrocería de batalla larga y como no podía ser de otra manera, con un exclusivo equipamiento.

Novedades Mercedes: Nuevos S 600 y Concept S-Class Coupé

El V12 de la lujosa berlina, que comenzará su comercialización durante el mes de marzo, desarrolla 530 CV y un mastodóntico par motor de 830 Nm, frente a los 517 CV de su antecesor. La cilindrada con respecto a la anterior generación ha aumentado de 5.5 a 6.0 litros, incorporando por vez primera sistema Start/Stop, lo que le ayuda a conseguir un consumo medio homologado de 11,1 litros/100 km, lo que mejora en un 21% el consumo del anterior. El nuevo S 600 V12 cumple con la futura normativa Euro 6 de emisiones.

Entre el inmenso equipamiento disponible destacan el sistema Magic Body Control combinado con el Road Surface Scan para prever el estado del firme que va a pisar el vehículo y poder actuar sobre la suspensión para anticiparse al mismo. Y el nuevo panel táctil, que también estará disponible opcionalmente en el resto de la Clase S a partir de marzo, que se estrena en el S 600 y que permite al usuario el manejo de las distintas funciones de la unidad central, realizando gestos con los dedos. También posibilita la introducción de caracteres actuando sobre el mismo.

Artículos recomendados