Buscar

SALÓN DE PARÍS

Cinco novedades para Mercedes Benz

En el futuro de Mercedes Benz se ve una clara línea: la electricidad como fuente energética o, al menos, carburantes más respetuosos con el medio ambiente.

Cinco novedades para Mercedes Benz

Cinco novedades para Mercedes Benz

Como buen salón que se precie, las novedades fuertes se presentan a lo grande, sin avisar e impactando y, a veces, vienen solas y otras en grupo y Mercedes-Benz ha tenido a bien elegir la cita parisina para presentar no una o dos sino cinco novedades a cada cual superando la anterior.

Cinco novedades para Mercedes Benz

B 200 Natural Gas Drive

Dicen los expertos que, dentro de los carburantes fósiles, uno de los más limpios es el gas natural. Con una tasa de generación de CO2 meor que otros combustibles cuyo origen está en el petróleo, esta fuente energética pudiera ser una alternativa al petróleo.

Así se presenta esta variante perteneciente a la Clase B, el 200 Natural Gas Drive. Su motor genera casi la mitad de dióxido de carbono que las versiones que usan gasolina o gasóleo sin reducir las prestaciones ya que este vehículo dispondrá de hasta 160 CV.

Concept B-Class Electric Drive

Siguiendo con la Clase B, pero como prototipo, aparece el Electric Drive un coche movido exclusivamente con energía eléctrica y que es capaz de alcanzar los 150 km/h gracias a una potencia de 100 kW (136 CV) y dispone de 310 Nm de par con una autonomía de hasta 200 km, sus ciclos de recarga incluye la posibilidad de una rápida que permitiría circular hasta 100 km.

Su comercialización será a partir de 2014 y, como curiosidad, habrá una línea de accesorios deportivos para quienes quiera mejorar el aspecto y algunas prestaciones.

Cinco novedades para Mercedes Benz

SLS AMG Coupé Electric Drive

Sin salir del plano de los eléctricos, la bomba de la marca alemana es el SLS eléctrico o conocido formalmente como SLS AMG Coupé Electric Drive. El "alas de gaviota" eléctrico es una realidad. Atrás quedó aquel prototipo pintado de amarillo chillón que apareció en 2010, el buque estrella de Mercedes Benz ahora es más potente y, a la vez, ecológico.

Cinco novedades para Mercedes Benz

Hasta hace muy poco, asociar los datos desorbitados de potencia iban asociados a elevados consumos de gasolina, hasta hoy. El SLS AMG eléctrico no es solo un bonito armazón con un motor eléctrico, es un deportivo con unos datos de infarto: 552 kW equivalentes a unos brutales 750 CV, un desorbitado par de 1.000 Nm y una aceleración de 0-100 de 3,9 segundos que, juntándolo a las de la autonomía de sus baterías, hacen que este vehículo pueda circular hasta 250 km con una sola recarga.

Como es de esperar, estas elevadas cantidades tienen un alto coste, tanto por dinero como por tiempo. Su precio supera los 400.000 euros, un valor muy alto pero, como de momento en el grupo de los eléctricos, sabemos que quien se interesa por uno de ellos no es por ahorrarse dinero en combustible ni porque le preocupe la reducción del gasto en el coche ya que su amortización es muy a largo plazo pero hay que entender que tenemos ante nosotros todo un prototipo o un laboratorio rodante en el concesionario. Una pieza que dentro de años será toda una demostración de cómo eran los primero eléctricos del siglo XXI.

Por otro lado, el tiempo que necesita para recargar completamente la batería es de veinte horas, no lees mal, veinte horas enchufado para estar disponible al 100 % pero con una recarga express gracias a una cargador especial de alto voltaje que lo reduce a tres.

SLS AMG GT

Para quienes aún no estén interesados en la electricidad como fuente energética de deportivos, el ya anunciado SLS AMG GT es la actualización del V8 de 6.3 litros de gasolina de 591 CV y 650 Nm desde poco más de 4.000 rpm que cuenta, entre otras con una mejora de la suspensión y una optimizada caja de cambios que perfecciona lo que ya existía.

CLS Shooting Brake

El gran CLS destinado a llevar la mayor carga posible se exhibe en París. El enorme vehículo clasificado dentro de los shooting break cuenta con cinco amplias plazas y un amplio portón trasero que permite cargar todo aquello que se necesite sin ningún problema de espacio gracias a un volumen de carga de 590 a 1.550 litros.

Cinco novedades para Mercedes Benz

La gama de motores se diferencia entre los de gasolina y gasóleo. Todos se combinan de serie con el cambio automático 7G-TRONIC PLUS existiendo dos modelos con tracción integral.

Artículos recomendados