Buscar

Salón de Ginebra

Las novedades de Porsche en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016

Porsche ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 dos nuevos modelos, el 718 Boxster y el 911 R.

José María García

01 marzo 2016 17:25

Comparte:

0 0
Las novedades de Porsche en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016

A escasos minutos de que hubiera dado comienzo una nueva edición del Salón del Automóvil de Ginebra, Porsche desvelaba de manera oficial el 911 R, un deportivo limitado a 991 unidades con una clara filosofía, deportividad al estilo de la vieja escuela, con cambio manual, tracción trasera y motor atmosférico. Junto a él se encontraba el recientemente presentado Porsche 718 Boxster, un deportivo de motor central, con cuatro cilindros y turbocompresor que ya hemos podido conocer a fondo días atrás.

Porsche 911 R

El Porsche 911 R está notablemente inspirado en el 911 GT3. A diferencia de este último, nuestro protagonista, además de ser una edición limitada cuyo precio supera los 217.000 Euros, solo podrá asociarse a una transmisión manual de siete relaciones y se olvida del mítico alerón posterior que siempre ha caracterizado a la saga GT3, en su lugar hay un spoiler retráctil que reduce la resistencia aerodinámica y por lo tanto es capaz de aumentar la velocidad punta del modelo.

El Porsche 911 R es 50 Kg más ligero que un 911 GT3 RS y cuenta con el mismo propulsor de seis cilindros bóxer con 4,0 Litros de cubicaje y 500 CV de potencia. El parabrisas trasero y las ventanillas son de plástico ligero mientras que el capó y las aletas son de fibra de carbono. El techo es de magnesio y Porsche afirma que ha reducido el nivel de aislante del vehículo para seguir reduciendo el peso final del vehículo. El equipo de sonido y el climatizador son opcionales.

Las novedades de Porsche en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016

Las prestaciones, aunque elevadas, siguen por debajo de sus principales rivales. Alcanza los 100 Km/h desde parado en 3,8 segundos mientras que la velocidad máxima es de 323 Km/h. Un Porsche 911 Turbo S de 580 CV acelera de 0 a 100 Km/h en 2,9 segundos mientras que la punta es 3 Km/h inferior al 911 R. Ello es debido a la ausencia de alerón posterior ya que es el 911 con más velocidad punta del mercado.

El equipo de frenos es carbocerámico, compuesto por discos delanteros de 410 mm de diámetro y unos traseros de 390 mm. Las pinzas cuentan con seis pistones en el eje anterior y cuatro en el posterior mientras que los neumáticos delanteros miden 245 mm de ancho y los posteriores de 305 mm. En ambos casos, las llantas son de 20 pulgadas y con una sola tuerca, un detalle más de su enfoque de circuitos.

Diseño exterior e interior

En el exterior, a excepción de las pegatinas, localización de los escapes o las llantas monotuerca, podríamos pensar que estamos ante un 911 GTS, tanto por el diseño del frontal como de la trasera, donde se encuentra una doble salida de escape en posición central así como una rendija sobre el capó con cierto aire retro.

En el interior, los asientos baquet están fabricados en fibra de carbono. Ofrecen una sujección lateral aunque tras una pequeña toma de contacto en estático con el modelo, parecen ser realmente incómodos. Su uso está destinado, prácticamente al circuito, siendo la carretera un medio para desplazarse entre la casa del propietario y el trazado.

Artículos recomendados