Buscar

HÍBRIDO REFERENCIA

Novedades de la próxima generación del Toyota Prius 2015

La quinta generación del exitoso Toyota Prius verá incrementada su eficiencia aún más.

Novedades de la próxima generación del Toyota Prius 2015

Novedades de la próxima generación del Toyota Prius 2015

El reemplazo del híbrido más importante del mercado, el Toyota Prius, está programado para llegar al mercado el próximo año 2015, con importantes novedades en el apartado técnico.

Estará basado en la nueva plataforma TNGA, con la que se espera que la nueva generación del Prius vea reducida su masa en aproximadamente un 20 por ciento, lo cual repercutirá sobremanera en los consumos del modelo, con una mejora que se estima en un 10 por ciento con respecto a la generación saliente.

La mecánica del híbrido referencia del mercado verá incrementar su eficiencia gracias a numerosas optimizaciones en sus órganos internos, con especial atención a las perdidas de rozamiento y temperatura del motor de combustión, auténtico talón de Aquiles de todos los motores térmicos, ya que desperdician la mayor parte de la energía en forma de calor.

Baterías

En cuanto al apartado eléctrico la incógnita es el tipo de baterías que empleará la nueva generación. Debido al empleo de las más modernas y ligeras baterías de ión-litio en la versión enchufable, es probable que estas sustituyan a las tradicionales, pero mucho más económicas y pesadas, de Níquel Metal-hidruro empleadas hasta ahora en la versión estándar del Prius.

Así mismo contará con una nueva versión Plug-In Hybrid, que ya está bajo desarrollo, a la que se le espera una autonomía en modo eléctrico incrementada y un precio mejorado con respecto a la versión actual, casi 9.000 euros más cara que el Prius convencional.

En cuanto a la estética, a pesar de que como todos los medios hemos empleado las imágenes del concept NS 4 para ilustrar este artículo, no es conocido aún si el cambio de generación traerá finalmente una estética mas agraciada para el técnico compacto. Aunque el prototipo ilustrado, de 2012, contaba con un perfil muy similar al Prius lo cual demuestra que con al base existente se puede realizar un modelo más agraciado que el actual.

Artículos recomendados