Buscar

SALÓN DE TOKIO 2017

Novedoso Lexus LS+ Concept el futuro lenguaje de diseño

El fabricante japonés de coches de alta gama nos muestra lo que será su buque insignia para el futuro próximo.

Christian Tixce

26 octubre 2017 20:16

Comparte:

0 0
Novedoso Lexus LS+ Concept el futuro lenguaje de diseño

La marca de vehículos Premium Lexus nos muestra en este Salón de Tokio 2017 su última versión del buque insignia de lujo, el LS 2018. No obstante, muy cerca de el en el stand se encuentra un ejercicio de diseño a manera de concepto de lo que pudiese ser ese mismo coche dentro de unos años más adelante en el futuro, específicamente allá en el 2020. Hablamos del Lexus LS+ Concept, un prototipo hecho con la finalidad de tomar el control del auto por medio de un sistema de conducción autónoma con inteligencia artificial que se denomina "Highway Teammate", el cual permitirá que tanto el conductor como los demás ocupantes del vehículo estén seguros y relajados mientras viajen en el coche.

Una mirada a su estética

Al ver su frontal pudiésemos concluir que nos encontramos ante lo que pudiese ser el nuevo lenguaje en lo que a diseño de la marca se refiere en unos años más adelante. En primer lugar destacamos su parrilla la cual se ha hecho bajo la filosofía de "L-finesse", que transmite una sensación de tridimensionalidad gracias a sus líneas azules de luz brillante que recorren los costados de la parrilla cuya forma es de la característica cascada. La placa que identifica la marca Lexus se ha adornado en un azul a modo que combine con las luces de los extremos; sus ópticas principales son en forma de boomerang. Hacia sus lados percibimos un manillar de las puertas al ras de la carrocería, no posee espejos retrovisores, en lugar de ellos se le han adaptado cámaras que ayudarán a su conducción autónoma. Completa con unas llantas muy llamativas y enormes con un diseño muy peculiar. En cuanto a su parte trasera destacan sus pilotos y la parte inferior del paragolpes en la que sus líneas tratan de combinar con la parrilla y darle una sensación de mayor volumen a la saga.

Conducción automatizada

El Lexus LS+ Concept como ya dijimos anteriormente empleará el sistema "Highway Teammate", el cual tomará el control del coche en aquellas carreteras de acceso limitado como las autopistas. Dicha tecnología inteligente se estará activando una vez que el auto ingresa a la rampa de entrada de la autovía y se desactivará al salir de la misma dándole así al conductor nuevamente el control del automóvil; una vez que dicho sistema está activo, el conductor podrá relajarse o realizar alguna otra actividad mientras la conducción autónoma se hace cargo del manejo, mantenimiento de la distancia y conservación dentro del carril, adelantamientos, así como también del frenado, estas serán algunas de las funciones que el auto será capaz de cumplir.

Para reforzar más su desempeño, el LS+ Concept se mantendrá en contacto permanente con un centro de datos que actualizará el software del coche y le añadirá nuevas funciones. Este sistema que actualmente está en fase de pruebas permitirá que el vehículo aprenda por carreteras y sus alrededores con el objeto de mejorar la conducción autónoma y así hacer que su manejo automático sea más seguro y preciso. Es importante acotar que lo más probable es que este modelo no incluya a los Estados Unidos ya que la firma se encuentra inmersa y trabajando en conjunto con las autoridades gubernamentales de Japón con el objeto de mapear todas las carreteras del país y así adaptarlas a dicha tecnología, aunque con el pasar de los años, después del 2020 pudiera darse el caso afirmativo ya que por los momentos este es solo un concepto.

Por lo pronto podrá ser admirado junto con el modelo actual de LS 2018 en el Tokyo Motor Show 2017 que tendrá sus puertas abiertas al público hasta el 5 de noviembre, certamen muy importante en donde las más cotizadas casas fabricantes de autos en Japón se reúnen y muestran sus más recientes productos.

Artículos recomendados