Buscar

COCHES

Novitec prepara el Lamborghini Aventador S

Nuevamente el sintonizador Novitec le mete el guante al deportivo italiano centrándose en su exterior y añadiendo un ligero aumento de potencia.

Christian Tixce

31 marzo 2018 19:58

Comparte:

0 0
Novitec prepara el Lamborghini Aventador S

De nuevo Novitec se destaca en sus trabajos realizados en los Lamborgini, no hace mucho que vimos el estreno del deportivo italiano, el Aventador S 2018. Por supuesto, ya para el año pasado pudimos contemplar los apliques realizados al Aventador SV Roadster que le permitieron no solo un aumento en sus prestaciones, sino que también dejaba mucho de que hablar en cada sitio por donde pasaba. Ahora bien, solo han pasado algunos meses y nuevamente los chicos de Novitec vuelven a la carga, y esta vez le tocó el turno al Aventador S, dándole una vuelta a la tuerca en materia de diseño físico que incluyen también algunas preparaciones mecánicas.

Características físicas

Para empezar, Novitec ha optimizado el Aventador S añadiéndole un nuevo juego de llantas de 20 pulgadas para el eje delantero y de 21 pulgadas para el trasero, estas han sido firmadas por la prestigiosa marca Vossen. En cuanto a su apartado aerodinámico tenemos que Novitec le ha incorporado un nuevo splitter frontal junto con entradas de aire de mayor tamaño para el enfriamiento del propulsor, nuevos detalles en el paragolpes delantero, una carcasa rediseñada para los espejos retrovisores, faldones laterales, dos alerones diferentes y un difusor trasero en donde el mayor protagonista ha resultado ser su sistema de escape fabricado en Inconel. Este material de fabricación consiste en una súper aleación de cromo y níquel, muy similar a los que se emplea en los coches de F1. El resultado de esta combinación ha sido la reducción de su peso en unos 21 kg, que aunque no serán gran cosa, sin embargo, para los superdeportivos cada kilogramo menos es vital.

Ligero aumento de potencia

Con el nuevo sistema de triple escape, Novitec ha conseguido un leve aumento de potencia a su propulsor V12 que de serie ofrece 740 CV y 690 Nm de par máximo a unos nuevos 763 CV y 732 Nm de par. Es decir, unos 23 CV junto con unos 42 Nm extras. Estas nuevas prestaciones permiten que el Lamborghini Aventador S acelere desde 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos y alcance su velocidad máxima a los 350 km/h. Adicional a esto, el Aventador S ha sido equipado con una nueva suspensión firmada por KW que no solo permite una reducción de la altura en unos 30 mm, sino que también permite subir la misma de nuevo en caso de pasar por un camino y quisiéramos evitar que el superdeportivo roce. Por el momento su precio no ha sido revelado, pero como podemos ver, no será para nada económico. Pero bien vale la pena para aquel que pueda darse un gustazo con este trabajo de Novitec.

Artículos recomendados