Buscar

COCHES

Nueva Atlis XT

La joven compañía fabricante de coches Atlis Motor Vehicles anunció el arribo de una camioneta tipo pickup, totalmente eléctrica y futurista.

Mario Tixce

08 enero 2019 21:40

Comparte:

0 0
Nueva Atlis XT

El fascinante mundo automotriz sigue avanzando hacia el futuro que la tecnología prometió ya hace algunos años, a saber, la no contaminación del ambiente y la electrificación total de todo lo que se mueve sobre el planeta; es por ello que las marcas de coches de todo el mundo siguen adecuándose a los nuevos avances, mostrando resultados asombrosos como el que veremos a continuación, y encargándose de cubrir cada gusto y cada necesidad según las exigencias. La carrera por la supremacía tecnológica abarca a todos los sectores, sin importar cuan poderoso o minúsculo sea el alcance de los fabricantes.

Atlis Motor Vehicles es un fabricante de coches relativamente nuevo en el mercado, de hecho, nació en el año 2016 después de que Mark Hanchett, un reconocido entusiasta por los motores, logró convertir un pickup propulsado a diésel en un vehículo eléctrico. A pesar de que son una empresa joven, en Atlis Motor Vehicles tienen el objetivo de alcanzar a los grandes, y para ello acaban de presentar un modelo que de seguro despertará el interés de aquellos que necesitan un vehículo por razones de trabajo. Se trata del novedoso Atlis XT, un poderoso pickup que se diseñó precisamente para trabajos considerados pesados.

Una pickup eléctrica

Lo primero a resaltar de este vehículo es que cuenta con tecnología eléctrica, es decir, es un modelo de última generación con diferentes sistemas para hacer del trabajo pesado algo muy llevadero. Esta camioneta está montada sobre una base modular que incluye motores eléctricos en las cuatro ruedas con tracción independiente y transmisión directa de una sola velocidad. Es importante destacar que esta plataforma es configurable por lo que es compatible con diferentes tipos de suspensión y tiene dirección en las cuatro ruedas y un eje tándem.

La mecánica

A nivel mecánico Atlis Motor Vehicles no ha dado a conocer las especificaciones del motor, sin embargo, aclararon que las opciones con respecto a las baterías comenzarán con una autonomía de 482 kilómetros, otra de 643 kilómetros y una mayor de unos 804 kilómetros de recorrido. En cuanto a la capacidad del remolque esta será variable por lo que encontraremos de 5.000 y 20.000 libras de capacidad.

El habitáculo del coche

A nivel tecnológico podremos conseguir ciertas características interesantes que ponen a este modelo entre los mejores, comenzando con unas cámaras laterales en lugar de los espejos laterales e inclusive la tan esperada conducción autónoma en su nivel 5. De ahí podemos esperar un interior interesante con asientos forrados en cuero, volante multifuncional, portavasos central, una gran pantalla táctil central desde donde se opera el sistema de infoentretenimiento que incluye Android Auto y Apple CarPlay, y una segunda pantalla detrás del volante a full color que muestra los diferentes aspectos del coche como autonomía, velocidad, temperatura ambiente, nivel de carga de las baterías, entre otras cosas.

Detalles externos del coche

A nivel estético conseguimos un coche que cuenta con un frontal totalmente agresivo, con un capo casi plano que termina en lo que sería el inicio de una parrilla inexistente, con el logo del fabricante en el centro. Las ópticas están compuestas por faros y las luces diurnas con tecnología led. A los costados encontramos dos entradas de aire y un paragolpes de gran tamaño.

A los costados se perciban unas enormes llantas de aleación, unos pronunciados pasos de rueda, cerraduras de las puertas del mismo color de la carrocería, escalón para acceder al habitáculo y las cámaras que sustituyen los espejos. La parte trasera luce algo minimalista, con un portón que conduce a la batea de estilo muy plano, presentado el nombre del fabricante a un costado. Las luces de freno o stop son en led y se encuentran dentro de una especie de capa de cristal. En la parte alta del vidrio trasero se muestra un tercer stop también en led.

El precio

El costo inicial de esta camioneta será de 45.000 dólares y la empresa ofrecerá una especie de seguro mensual con un costo de 700 dólares que incluirá el mantenimiento del vehículo. El Atlis XT llegará al mercado en el año 2020.

Artículos recomendados