Buscar

COCHES

Nueva Chevrolet Blazer 2023

La firma de autos norteamericana mostró un modelo mejorado y actualizado para satisfacer exigencias.

Mario Tixce

08 febrero 2022 23:32

Comparte:

0 0
Nueva Chevrolet Blazer 2023

Chevrolet presentó hoy la Blazer 2023 renovada, que recibe un estilo ligeramente actualizado, una gran pantalla de información y entretenimiento de 10 pulgadas, nuevos colores, nuevas ruedas y más. Se trata de un auto mejorado, el cual llega a los mercados para satisfacer las necesidades de quienes necesitan este tipo de vehículos para su día a día, especialmente a los seguidores de la marca.

Visto desde afuera

Desde el exterior, las actualizaciones son muy sutiles y la forma general permanece sin cambios. Sin embargo, hay ajustes en algunos de los detalles que marcan la diferencia. El trabajo brillante en la parrilla, por ejemplo, todavía subraya los DRL, pero ahora se divide en la luz inferior remodelada. En la parte trasera, el diseño de las luces traseras también ha cambiado, con Chevrolet optando por un patrón de intersección en lugar de los chevrones que tenía la Blazer anteriormente.

Junto con esos cambios, Chevrolet está agregando algunas ruedas nuevas a la mezcla en tamaños de 18, 20 y 21 pulgadas. Los clientes también podrán obtener su Blazer en los colores exteriores Fountain Blue, Sterling Grey Metallic, Copper Bronze Metallic y Radiant Red Tintcoat, todo por un cargo adicional.

Nueva Chevrolet Blazer 2023

El frontal se mantiene con ese aspecto agresivo, pero a la vez mantiene esa forma que define toda su elegancia. Las luces diurnas en LED se identifican claramente. La gran parrilla frontal es de color negro, y mantiene el eslogan del fabricante justo en el centro. Hay luces antiniebla a los lados del paragolpes. La parte baja presenta una entrada de aire inferior.

A los lados se muestran las nuevas llantas o rines de aleación que definen un poco su personalidad; cabe destacar que estas llantas están respaldadas por un eficaz sistema de frenos compuesto por discos y pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos. Hay parrilla de techo de color negro.

La parte trasera no deja de ser llamativa, ya que muestra una antena en forma de aleta de tiburón, spoiler decorativo, tercer stop en LED, luces de freno o stop en LED, dos salidas de escape entre otros detalles.

Nueva Chevrolet Blazer 2023

Dentro del habitáculo

En el interior, el modelo RS también obtiene un nuevo color, a saber, Nightshift Blue (que suena como si fuera una buena canción de rockabilly). Más importante aún, todos los modelos ahora vienen con una pantalla táctil central de 10 pulgadas para ayudarlo con todas sus necesidades de información y entretenimiento. La carga inalámbrica para teléfonos inteligentes ahora está disponible en todos los modelos (estándar en los modelos RS y Premier, disponible como opción en los modelos inferiores 2LT y 3LT) y el punto de acceso Wi-Fi 4G LTE también está disponible ahora.

Parte de su seguridad

Chevrolet también está poniendo a disposición las funciones de asistencia al conductor de la Blazer en una mayor parte de la gama. El control de crucero adaptativo ahora estará disponible para los modelos 2LT y 3LT, mientras que el paquete Chevy Safety Assist viene de serie. Ofrece frenado de emergencia automático, un indicador de distancia de seguimiento, alerta de colisión frontal, frenado de peatón delantero, asistencia de mantenimiento de carril, advertencias de salida de carril y luces altas automáticas.

La mecánica

Debajo del capó, el Chevrolet Blazer 2023 se ofrece con dos opciones de motor. Los clientes pueden optar por un motor de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros que genera 228 caballos de fuerza, y está emparejado con una transmisión automática de nueve velocidades o un V6 de 3.6 litros que genera 308 caballos y está emparejado con la misma transmisión.

Nueva Chevrolet Blazer 2023

El renovado Chevrolet Blazer 2023 saldrá a la venta este verano, dice el fabricante de automóviles. La compañía aún no ha revelado qué impacto tendrán estas actualizaciones en el precio del vehículo.

Artículos recomendados