Buscar

CAMIONETAS

Nueva Chevrolet Silverado EV Trail Boss

La familia de autos norteamericana mostró el modelo más resistente, ideal para el trabajo pesado.

Mario Tixce

06 enero 2022 23:36

Comparte:

0 0
Nueva Chevrolet Silverado EV Trail Boss

Chevrolet ha publicado la primera imagen de la próxima Silverado EV Trail Boss. Preparado para seguir el WT centrado en la flota y el lujoso RST First Edition, el Silverado EV Trail Boss será una camioneta eléctrica resistente. Se trata de una camioneta para todo uso, de la cual seguramente se interesarán muchas de las empresas cuya dedicación sea la carga de materiales, así como empresas que se dediquen al traslado o mensajería.

Lo que trae en su estética

La compañía no ha dicho mucho sobre el modelo, pero podemos ver que combinará elementos del WT y RST. En particular, combina la fascia delantera negra del WT con la barra de luces del RST y el parachoques delantero más agresivo. Desde su frontal ya podemos visualizar un vehículo realmente agresivo, el cual se muestra con un aspecto resistente, agresivo, aunque al mismo tiempo mantiene su ya conocida presencia que transmite elegancia. El capó es plano y ancho, empatándose con las ópticas y la parrilla. Hay que destacar que tiene una línea delgada que atraviesa el auto de extremo a extremo. Las luces del coche siguen contando con la avanzada tecnología LED. El eslogan de fabricante se muestra en el centro. A los lados de su paragolpes de color negro se muestran unas luces antiniebla potentes. Tenemos una entrada de aire central en la zona baja del paragolpes que se encargan de mantener las baterías en óptimas condiciones de temperatura.

Nueva Chevrolet Silverado EV Trail Boss

Las llantas o rines del coche vienen en color negro. Destacan el sistema de frenos en sus cuatro ruedas compuesto por pinzas y poderosos discos en todas sus ruedas. La parte baja de las puertas vienen con detalles de color negro. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería. Las carcasas de los espejos vienen en un elegante color negro. Los pasos de rueda son pronunciados y de color negro.

La parte trasera tiene un spoiler decorativo en la parte alta del vidrio, con un tercer stop o luz de freno. Las luces de freno o stop vienen con la avanzada tecnología LED. El eslogan del fabricante del portón a la batea es de gran tamaño y vienen en color dorado. Es digno de mención que a los costados del paragolpes tenemos escalones para subir a la batea de manera más fácil.

Otros detalles interesantes

Sin embargo, el Trail Boss va un paso más allá al adoptar ganchos de recuperación rojos y ruedas únicas envueltas en caucho todoterreno carnoso. Tampoco nos sorprendería que la camioneta estuviera equipada con una suspensión neumática adaptativa, que puede subir o bajar el vehículo hasta 2 pulgadas (50 mm).

Nueva Chevrolet Silverado EV Trail Boss

La posible mecánica

Las especificaciones del Trail Boss siguen siendo un misterio, pero el WT tendrá una potencia de 510 caballos de fuerza y 834 Nm de torque. Del mismo modo, el RST First Edition de gama alta tendrá 664 hp y unos interesantes 1,056+ Nm de torque.

Ambas camionetas están programadas para tener un alcance de más de 400 millas o lo que es igual a unos 644 kilómetros de recorrido, pero Chevrolet insinuó que la Silverado EV se ofrecerá con múltiples paquetes de baterías. No hay información sobre los detalles, pero el fabricante de automóviles señaló que el rango de más de 400 millas o unos 644+ kilómetros es posible con la batería Ultium de 24 módulos "disponible".

Nueva Chevrolet Silverado EV Trail Boss

Chevrolet Silverado EV RST 2024 Primera edición

El precio del Trail Boss tampoco está claro, pero el Silverado EV comenzará desde los 39.900 y subirá a 105.000 dólares para el RST First Edition. Sin embargo, la compañía ha dicho que habrá muchas versiones en el rango de 50.000 a 80.000 dólares.

Nueva Chevrolet Silverado EV Trail Boss

Si bien WT y RST First Edition se lanzarán el próximo año, los fanáticos probablemente tendrán que esperar un tiempo para Trail Boss, ya que Chevrolet dijo anteriormente que no "desatarán la cartera completa de Silverado EV" hasta que la producción aumente.

Artículos recomendados