Buscar

TERCERA GENERACIÓN

Nueva Clase M de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz busca ser el referente en el mundo de los SUV y sorprender con los bajos consumos y emisiones de la nueva Clase M.

Nueva Clase M de Mercedes-Benz

Los modelos de la nueva gama ML precisan en promedio 25% menos combustible que sus predecesores. Hay que destacar al ML 250 BlueTEC 4MATIC, con un consumo mixto en el nuevo ciclo normalizado europeo de sólo 6,0 l/100 km (158 g CO2/km), capaz de recorrer hasta 1.500 kilómetros con el contenido del depósito. Por otro lado, el aumento de la eficiencia de los vehículos de la Clase M no conlleva una pérdida de la fascinación, fruto de la combinación de agilidad y elevado confort. El ML convence además con la tracción permanente 4MATIC, mejoras en el tren de rodaje e innovadores sistemas de control de la estabilidad, que mejoran sus propiedades en carretera y campo a través.

125 años de experiencia concentrados en la nueva Clase M

Nueva Clase M de Mercedes-Benz

En opinión de Thomas Weber, miembro de la Junta Directiva de Daimler y responsable de Investigación del Grupo y Desarrollo de Mercedes-Benz Cars: "En la Clase M se concentran nuestros 125 años de experiencia en la construcción de automóviles. La nueva generación supone un salto de calidad en el campo de la eficiencia, la seguridad, la agilidad y el diseño".

Una gama de motores modernos con reducción sistemática de la cilindrada, el mejor coeficiente de resistencia aerodinámica CX en esta categoría y amplias medidas BlueEFFICIENCY contribuyen a la excelente eficiencia energética de la Clase M.

Nueva Clase M de Mercedes-Benz

La nueva Clase M brinda un confort elevado, una maniobrabilidad dinámica en carretera y una excelente aptitud para todoterreno, incluso con el equipamiento de serie. En los modelos de la Clase M con suspensión mecánica se incorpora por primera vez un tren de rodaje con sistema de amortiguación selectivo. Durante la circulación normal por carreteras con un perfil moderado, o al conducir a baja velocidad fuera del asfalto, el sistema responde con suavidad, lo que favorece tanto el bienestar de los ocupantes como la aptitud para todoterreno del vehículo. El conductor de la Clase M cuenta con la ayuda de una dirección electromecánica que presta la asistencia ideal en cada situación. Al aparcar o al maniobrar se cuenta con la asistencia máxima de la servodirección. El SUV se distingue además por el menor diámetro de giro en su segmento de mercado. A alta velocidad se reduce la servoasistencia para mejorar la estabilidad.

Nueva Clase M de Mercedes-Benz

En los modelos ML 350 BlueTEC 4MATIC y ML 350 4MATIC BlueEFFICIENCY se implementa de serie un programa para todoterreno con numerosas funciones que refuerzan la idoneidad del vehículo para moverse por zonas agrestes. Este programa incluye, además de la tracción integral permanente 4MATIC y el sistema electrónico de tracción 4ETS, un interruptor para todoterreno, que activa un programa especial de conducción. La ayuda al arranque en pendientes ayuda al conductor a ponerse en marcha en subidas, mientras que la función HOLD evita que el vehículo comience a rodar de forma indeseada. Y la ayuda para descender pendientes (Downhill Speed Regulation, DSR) de la Clase M mantiene automáticamente la velocidad ajustada mediante la palanca del Tempomat. El paquete ON&OFFROAD es la opción ideal para los conductores que deseen utilizar con frecuencia la nueva Clase M fuera del asfalto.

Interior enfocado al bienestar

El diseño del interior conjuga de forma visible la experiencia auténtica de un SUV con el ambiente de bienestar de una berlina Mercedes-Benz de alta calidad. El comprador de la Clase M puede elegir entre cuatro colores para el tapizado interior: negro, beige almendra, gris alpaca y marrón tabaco/marrón castaña.

Nueva Clase M de Mercedes-Benz

La nueva Clase M está equipada de serie con el sistema Audio 20 CD, que comprende una radio con sintonizador doble, un display en color de 14,7 cm de diagonal, un reproductor de CD apto para MP3/WMA/AAC, una interfaz USB con visualización de la portada del CD, una toma Aux-in en el apoyabrazos central y un teclado para teléfono. Con la interfaz Bluetooth® puede hacerse uso de la función manos libres y es posible transmitir música de un teléfono móvil mediante streaming de audio. El sistema multimedia COMAND Online con pantalla en color de alta definición de 17,8 cm de diagonal ofrece, por primera vez en la Clase M, acceso a Internet. El equipamiento de serie incluye también el indicador de velocidad límite, que detecta señales de tráfico y visualiza la limitación correspondiente de velocidad en el cuadro de instrumentos.

Tres motorizaciones a elegir

En la fecha de lanzamiento al mercado de la nueva Clase M se ofrecen tres modelos. El ML 250 BlueTEC 4MATIC con 150 kW (204 CV), un par motor máximo de 500 Nm y un consumo especialmente bajo en el ciclo normalizado europeo de 6,0 l/100 km (158 g CO2/km). Este modelo acelera de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h.

Nueva Clase M de Mercedes-Benz

El ML 350 BlueTEC 4MATIC es algo más dinámico, a pesar de su consumo igualmente moderado de 6,8 l/100 km (con una potencia nominal de 190 kW (258 CV) y un generoso par motor de 620 Nm. El diésel con motor V6 acelera en 7,4 segundos hasta la cota de 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 224 km/h.

Nueva Clase M de Mercedes-Benz

El modelo de gasolina de 225 kW (306 CV) de potencia con la denominación ML 350 4MATIC BlueEFFICIENCY se contenta con un consumo mixto en el ciclo normalizado europeo de 8,5 l/100 km y alcanza una velocidad máxima de 235 km/h.

Artículos recomendados