Buscar

COCHES

Nueva Explorer Enthusiast ST 2021

La firma del óvalo mostró la versión más reciente de la Explorer que se comercializará próximamente.

Mario Tixce

07 abril 2021 23:34

Comparte:

0 0
Nueva Explorer Enthusiast ST 2021

Ford acaba de anunciar una buena nueva que seguramente será del agrado de la mayoría de sus seguidores, y de todos aquellos que se inclinan por el uso de los autos tipo SUV o las llamadas camionetas. Y es que ha realizado varias adiciones a la línea Explorer 2021, incluido un nuevo modelo llamado Enthusiast ST el cual será ofrecido como una alternativa más asequible al ST en toda regla, tiene el mismo estilo, suspensión y motor, pero omite algunas características para reducir el precio.

Los precios de entrada

Para comenzar a desglosar las cualidades de este nuevo auto tenemos que mencionar que el precio de salida se fija en unos 48.750 dólares americanos, excluyendo el manejo y el destino, lo que lo hace unos 4.080 dólares más barato que el Explorer ST 2021. Al igual que con el primero, el Enthusiast ST utiliza un motor EcoBoost de 3.0 litros que entrega unos interesantes 400 caballos de poder y aproximadamente unos 563 Nm de par motor, combinado con una transmisión automática de 10 velocidades. Tiene una velocidad máxima de unos 230 kilómetros por hora y puede remolcar hasta 5,600 lb o lo que es igual a unos 2.540 kg con el paquete estándar de remolque Clase III.

Nueva Explorer Enthusiast ST 2021

Ford Explorer Platinum Hybrid 2021

Es digno de mención que para este nuevo modelo también se incluyen de serie llantas de 20 pulgadas, tubos de escape cuádruples y logotipos ST, luces de proyección en los espejos laterales, tapicería en parte de cuero con costuras en contraste, volante con calefacción con levas de cambio y un grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas.

Parte de su estética

Desde su frontal este coche se muestra como uno de los más atractivos del momento. Posee un capó plano, con líneas que se emparejan a la perfección con las ópticas y la parrilla frontal. Trae luces diurnas y potentes faros nocturnos en LED. La parrilla al parecer viene en cromo, con el eslogan del fabricante justo en el centro. A los lados del paragolpes trae las luces antiniebla, y en la parte central baja una entrada de aire que desemboca en el motor para mantenerlo en las mejores condiciones de temperatura posible.

A los lados tenemos unas llantas o rines de aleación muy atractivas y que fueron pintadas de color plata. A su vez estas llantas esconden el sistema avanzado de frenos compuesto por potentes discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos vienen en color negro. La parte baja de las puertas trae unos detalles en color negro. El techo tiene una parrilla para portar equipaje liviano.

Nueva Explorer Enthusiast ST 2021

En materia de seguridad este modelo obtiene el conjunto de equipo de seguridad Co-Pilot360 que ofrece asistencia de arranque en pendiente, frenado automático de emergencia, información de punto ciego, asistencia de mantenimiento de carril, advertencia de colisión frontal y cámara de marcha atrás con lavador de lentes incorporado.

Lo que trae en comparación con el ST estándar

Para reducir el precio del Enthusiast ST, el Blue Oval omitió el paquete de "Equipo alto" del ST estándar que agrega varias características de comodidad y tecnología, como asientos con calefacción en la segunda fila, un sistema de sonido B&O con bocinas de 980 vatios 14, una plataforma de carga inalámbrica entre otros detalles.

Nueva Explorer Enthusiast ST 2021

Habrá también versiones RWD e híbrida del Platinum

Para 2021, al nuevo Explorer Enthusiast ST se le unen las versiones híbridas y de tracción trasera del Explorer Platinum. Tener el modelo RWD le costará al menos 52.480 dólares, mientras que el electrificado Explorer Platinum 2021 se puede obtener desde los 53.085 dólares. Todos ellos ya están disponibles para pedidos y llegarán a los distribuidores de todo el continente norteamericano.

Artículos recomendados