Buscar

CAMIONETAS

Nueva Ford Explorer 2022

La firma de coches norteamericana mostró la nueva camioneta que llega con mejoras motoras y tecnológicas.

Mario Tixce

21 agosto 2021 23:26

Comparte:

0 0
Nueva Ford Explorer 2022

El fabricante de autos norteamericano Ford presentó el nuevo modelo Ford Explorer 2022 que llega para convencer a los amantes de las camionetas, y especialmente de los seguidores de los autos con aires deportivos y potentes.

La gama Explorer ST 2022 se ha ampliado para incluir un ST de tracción trasera que se une, en lugar de reemplazar, al automóvil de tracción total existente para los fanáticos de Ford rápidos que nunca se aventuran fuera de la carretera. En otras palabras, se trata de un auto con gran potencia el cual será capaz de circular hasta por los terrenos más complicados.

Nueva Ford Explorer 2022

Y para los compradores que quieren el aspecto del ST pero que no cuentan con el potencial económico necesario se confirmó que hay un nuevo ST-Line Explorer que cuesta unos 7.570 dólares menos que el real.

La mecánica del auto

En lo que respecta a las cualidades mecánicas el nuevo ST con tracción en dos ruedas tiene el mismo motor Ecoboost V6 de 3.0 litros y transmisión automática de 10 velocidades que el auto con tracción en las cuatro ruedas, pero envía sus 400 caballos de fuerza y 415 lb ft a las ruedas traseras solamente. Ford no ha publicado ninguna cifra de rendimiento para el modelo RWD, pero es probable que sea un poco más lento a 60 mph debido a su tracción inferior, pero un poco más rápido más allá de ese punto gracias a una ventaja de peso no especificada. Es casi seguro que esa misma ventaja de peso resultará en una mejora en el consumo de combustible de 18/24 mpg en ciudad / carretera del automóvil AWD. Ford no ha indicado si el ST de tracción trasera vendrá con un precio de etiqueta más barato.

El conductor que en este caso busque algún tipo de ayuda del estilo del Explorer ST, pero aún mejor economía de combustible encontrará mucho que de seguro le gustará en el nuevo Explorer ST-Line. Ubicado entre los modelos XLT y Limited y disponible con tracción trasera y tracción total, el nuevo Explorer ST-Line viene exclusivamente con 300 caballos de poder, un propulsor 2.3 Ecoboost automático de cuatro y 10 velocidades. Cuesta por lo menos unos 7.570 dólares menos que el ST normal y unos 2.575 dólares menos que el modelo ST Enthusiast.

Nueva Ford Explorer 2022

Parte de su exterior

Ya cuando miramos un poco a su exterior podemos observar que este modelo trae ruedas mecanizadas de 20 pulgadas, las puntas de escape dobles, la rejilla opaca y las luces exteriores oscurecidas, de hecho, estos detalles hacen que sea fácil confundirlo con el ST real a primera vista.

Desde su frontal observamos un capó ancho, con entrada de aire central y líneas que llegan justo a la parrilla del coche y las ópticas. Las luces lucen unas diurnas y unos potentes faros nocturnos con la avanzada tecnología LED, la parrilla es trapezoidal y en color negro, y luces el eslogan del fabricante en el centro. En el paragolpes tenemos las luces antiniebla a los lados en LED. Hay dos entradas de aire a nivel central, una en la zona alta y otra en la zona más baja que mantendrán el motor en óptimas condiciones de temperatura.

Nueva Ford Explorer 2022

A los lados están esas llantas o rines de aleación que se combinan entre el color plata y el negro, y a su vez esconden el eficiente sistema de frenos con discos y pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, aunque las carcasas de los espejos se combinan con el color negro. En el techo tiene una parrilla para el traslado de carga liviana.

Detrás del auto tenemos la antena en forma de aleta de tiburón, luces de freno o stop con tecnología LED, luces auxiliares en el paragolpes y dos salidas de escape.

Parte de su habitáculo

En el interior, hay un volante de estilo deportivo con calefacción y tapicería con costuras rojas para los asientos delanteros con calefacción.

Nueva Ford Explorer 2022

Detalles finales del coche

Más allá de las novedades de ST, otras actualizaciones de Explorer incluyen un tren motriz estándar de 400 hp para Explorer King Ranch y Explorer Platinum, que también reciben un paquete de tecnología estándar que incluye un sistema de sonido B&O de 14 bocinas y una pantalla táctil de 10.1 pulgadas, y una opción sin costo entre un banco de la segunda fila o sillas de capitán.

Artículos recomendados