Buscar

COCHES

Nueva Land Rover Defender Works

Es una edición especial, el fabricante británico celebra el 70 aniversario del lanzamiento del primer modelo.

Christian Tixce

17 enero 2018 23:35

Comparte:

0 0
Nueva Land Rover Defender Works

Un modelo que cumple 70 años y que fue presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Amsterdam está de regreso. Se trata del mítico Land Rover Defender, el cual en el 2016 y luego de 68 años de producción, la firma reveló el cese de su fabricación. No obstante, el fabricante británico ha anunciado una nueva producción de unos de los íconos más importantes, el cual rinde homenaje a los Defender originales que equipaban un motor V8 a partir del año 1979 en adelante. Esta versión le dará vida a solo 150 unidades y se denomina Land Rover Defender Works.

Características

A lo largo de los años, el Land Rover Defender no ha variado mucho con relación a su diseño. De hecho, mantiene casi las mismas líneas junto con una carrocería cuadrada, por lo que pudiera decirse que se trata de un clásico. Su combinación cromática abarca ocho colores que contrastarán con un techo Santorini Black, cuya tonalidad también se encuentra presente en los pasos de rueda, paragolpes y parrilla. Sus ópticas principales se estrenan el LED y la saga culmina con unas llantas de 18 pulgadas en color Sawtooth con pulido a espejo y neumáticos todoterreno en medidas de 265/65 R18.

Interiores

El habitáculo del Defender Works dispone de diferentes opciones de personificación en donde se puede optar por unos asientos deportivos Recaro. El cuero también se encuentra presente en el salpicadero y en la parte interna de las puertas, por lo que por ser una edición especial, el fabricante lo ha dotado con gran lujo. Su equipamiento interno también incluye un sistema multimedia que ha sido desarrollado por la división Land Rover Classic.

Propulsor más potente

La versión limitada del Defender Works contará con un motor a gasolina de 5.0L que ofrece una potencia de 405 CV y 515 Nm de par. Este propulsor se ha asociado a una transmisión automática ZF de ocho velocidades que le permite acelerar desde 0 a 100 km/h en unos 5,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 170 km/h.

El nuevo Land Rover Defender Works será limitado a una producción de 150 unidades y estará disponible en carrocería Defender 90 y Defender 110. Solo se comercializará en el Reino Unido y su precio de lanzamiento arrancará desde las 150.000 libras, que al cambio representan unos 170.000 euros.

Artículos recomendados