Un modelo que cumple 70 años y que fue presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Amsterdam está de regreso. Se trata del mítico Land Rover Defender, el cual en el 2016 y luego de 68 años de producción, la firma reveló el cese de su fabricación. No obstante, el fabricante británico ha anunciado una nueva producción de unos de los íconos más importantes, el cual rinde homenaje a los Defender originales que equipaban un motor V8 a partir del año 1979 en adelante. Esta versión le dará vida a solo 150 unidades y se denomina Land Rover Defender Works.
Características
Interiores
El habitáculo del Defender Works dispone de diferentes opciones de personificación en donde se puede optar por unos asientos deportivos Recaro. El cuero también se encuentra presente en el salpicadero y en la parte interna de las puertas, por lo que por ser una edición especial, el fabricante lo ha dotado con gran lujo. Su equipamiento interno también incluye un sistema multimedia que ha sido desarrollado por la división Land Rover Classic.
Propulsor más potente
La versión limitada del Defender Works contará con un motor a gasolina de 5.0L que ofrece una potencia de 405 CV y 515 Nm de par. Este propulsor se ha asociado a una transmisión automática ZF de ocho velocidades que le permite acelerar desde 0 a 100 km/h en unos 5,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 170 km/h.
El nuevo Land Rover Defender Works será limitado a una producción de 150 unidades y estará disponible en carrocería Defender 90 y Defender 110. Solo se comercializará en el Reino Unido y su precio de lanzamiento arrancará desde las 150.000 libras, que al cambio representan unos 170.000 euros.
Artículos recomendados
COMENTARIOS