Buscar

COCHES

Nueva MAN eTGE la furgoneta eléctrica

La firma adscrita al grupo Volkswagen ha fabricado su primera furgoneta eléctrica prima hermana de la e-Crafter y que ofrece hasta 160 km de autonomía.

Christian Tixce

16 abril 2018 17:17

Comparte:

0 0
Nueva MAN eTGE la furgoneta eléctrica

MAN Truck & Bus es una marca que pertenece al gigante Volkswagen que se especializa en la fabricación de autobuses, camiones y otros vehículos industriales. Es por ello, que MAN apuesta a la movilidad totalmente eléctrica por medio de ofrecer un nuevo producto que comparte tecnología con su prima hermana: la Volkswagen e-Crafter. De modo que el eTGE se convierte en el primer vehículo de serie de la marca MAN completamente eléctrico. Notemos algunas de sus características físicas y prestaciones.

Detalles

En cuanto a su diseño estético, la nueva MAN eTGE se ofrecerá de serie bajo un mismo modelo, este incluirá un techo alto y una distancia igual para todos los monovolúmenes. En cuanto a su corazón motriz, esta se compone por un motor eléctrico que ofrece unos 135 CV (100 kW), junto con un par motor de 290 Nm. Este poder será dispensado a sus ruedas delanteras y será alimentado por un conjunto de baterías de 36 kWh que estará compuesta por módulos de entre seis y doce celdas. Su consumo se estima que será de 20 kWh por cada 100 km. Su velocidad máxima se ubica en solo 90 km/h que pudiese parecer pocos, pero recordemos que este es un vehículo destinado al transporte y reparto de carga dentro de la ciudad, por lo que esta velocidad será más que suficiente.

Período y degradación de carga

El conjunto de baterías de la nueva MAN eTGE podrá ser cargada de manera rápida en apenas 45 minutos, lo que permitirá recuperar hasta un 80% de su capacidad haciéndolo desde una estación de carga de 40 kW. Ahora bien, para una carga completa desde un punto trifásico se toma una cinco horas y media. Sin embargo, si se cuenta con una toma doméstica de corriente alterna de 220v se requieren unas nueve horas para completar su ciclo de carga. Entre todo esto, MAN asegura que la batería del eTGE perderá solo el 15% de su capacidad operativa tras 10 años de uso o por 2.000 ciclos de carga.

El MAN eTGE ofrece una capacidad de carga física desde 950 hasta los 1.700 kg. En sus elementos de seguridad y conducción equipa navegación por satélite, frenada de emergencia y parabrisas calefactable. Su precio arranca desde los 69.500 euros en Alemania y el mismo estará disponible a lo largo de esta primavera.

Artículos recomendados