Buscar

NOVEDADES

Nueva mecánica diésel de cuatro turbos de BMW

La firma bávara desarrolla una nueva mecánica de 3.0 litros diésel alimentada por cuatro turbocompresores.

Sergio J. Cabrera

02 mayo 2016 12:37

Comparte:

0 0
Nueva mecánica diésel de cuatro turbos de BMW

A pesar de la evidente polémica que rodea a las mecánicas movidas por gasóleo, las grandes marcas no dejan de invertir en esta tecnología, que hoy por hoy sigue siendo la más importante en el parque automovilístico europeo. Si hace unos días recibíamos la noticia de que el grupo Daimler va a invertir una fuerte suma en desarrollar nuevas mecánicas diésel, este fin de semana la noticia ha sido la presentación del proyecto de una nueva mecánica diésel de cuatro turbos de BMW.

La presentación tenía lugar en el Vienna Motor Symposium 2016 y si bien presentaban el nuevo proyecto, los de la marca alemana ofrecían pocos detalles concretos acerca de esta novedosa mecánica.

Aún en desarrollo, el motor servirá como reemplazo del actual bloque de 3.0 litros de triple turbo que podemos encontrar desde hace unos años en la gama actual de la firma bávara. Esta nueva distribución contaría con dos turbos de baja presión asociados a dos turbos de alta presión, en sustitución del actual bloque de triple turbo, que cuenta con dos turbos de baja presión asociados a un solo turbo de alta presión.

Nueva mecánica diésel de cuatro turbos de BMW

Confirmada

La nueva mecánica seguirá contando con la cilindrada de 3.0 litros y la configuración de seis cilindros en línea, pero poco más se ha revelado sobre los detalles técnicos de este proyecto, del que en los mentideros de la red se venía comentando desde hace unos meses pero poco se sabía si era tan solo un estudio o un proyecto real.

La confirmación por parte de BMW este fin de semana revela que finalmente veremos llegar a las calles esta exquisita mecánica que según se dice disfrutará de entre 385 y 395 caballos entre las 4.000 y las 4.400 rpm con un par máximo alrededor de los 800 Nm. Aunque lo cierto es que la marca de Baviera también afirmaba que el nuevo seis cilindros de cuádruple turbo es capaz de generar más potencia, pero que actualmente la transmisión ZF de ocho velocidades que están empleando no soporta más par.

El primer modelo donde veremos nacer esta mecánica será en la nueva versión 750D xDrive. Montado sobre la Serie 7 de tracción total, este será capaz de acelerar de 0 a 100 km / h en tan solo 4,5 segundos. Cifras más propia de algunos deportivos actuales, siendo también más eficiente en el consumo y las emisiones que el modelo triturbo actual.

Artículos recomendados