Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA

Nueva Peugeot Rifter 2018

La firma de coches francesa confirmó el arribo de un nuevo modelo, ideal para toda la familia, el día a día, o para trasladar ejecutivos.

Mario Tixce

22 febrero 2018 23:46

Comparte:

0 0
Nueva Peugeot Rifter 2018

Faltan pocos días para que dé inicio el famoso Salón del Automóvil de Ginebra, una de la sala de exposiciones más esperadas tanto por fabricantes como por el público en general alrededor del mundo. Las grandes marcas vienen a demostrar todos sus avances a nivel tecnológico, sin importar los segmentos a los que pertenezca cada modelo. Como espectadores aguardamos con mucha emoción todos los modelos que se estrenarán en la sala, en donde habrá un modelo para cada quien según el requerimiento y las exigencias. Peugeot ya confirmó que presentará en el evento lo mejor de su arsenal, entre los que destacan coches para el día a día, deportivos, para traslados ejecutivos, entre otros.

Entre los modelos más esperados podemos mencionar aquellos que se prestan para el uso familiar, o para usarlos como transporte de personal o traslados ejecutivos; las furgonetas siguen marcando la pauta, y representan un segmento muy importante tanto para las grandes compañías como para los pequeños empresarios. Este tipo de vehículos a nivel general no tiene nada que enviar a otros modelos gracias a que cuentan con los sistemas tecnológicos más avanzados del momento entre los que se cuentan, conexión a internet, wifi, infoentretenimiento, sistemas de seguridad al conducir, etc.

En ese sentido Peugeot anunció que presentará la nueva Rifter 2018, una especie de mini furgoneta, diseñada para el confort de todos sus ocupantes. Con este nuevo modelo, los franceses le responden a la marca Opel quienes anunciaron que asistirán al evento con el novedoso Opel Combo Life, un coche muy confortable, que cuenta con interesantes opciones motoras, además de un completo sistema de infoentretenimiento pensado para el disfrute de los ocupantes. Debemos mencionar que la marca del León irá más lejos con la Rifter 2018 ya que también presentarán una versión campera, dirigida a los más aventureros.

Detalles a nivel externo

Comenzamos a describir sus facultades en el frontal. Encontraremos una parrilla muy llamativa con el característico símbolo del León y la apariencia de panal de abeja. A los lados sus faros con tecnología LED y sus luces diurnas, una pequeña entrada de aire justo debajo de la parrilla y en la parte baja del paragolpes o parachoques. No debemos dejar a un lado sus luces antiniebla incrustadas en cada lado del paragolpes. A los costados, puerta delantera con apertura normal y trasera tipo corrediza para embarcar y desembarcar de forma más rápida. Las cerraduras serán del color de la carrocería, mientras que la carcasa de los espejos serán de color negro. Cuanto luce el color negro mate que corre desde adelante, por los pasos de rueda y en la parte más baja de las puertas. Finalizamos por detrás, donde observamos el gran portón que da acceso al maletero, las luces de freno también en LED y el tercer stop incrustado en la parte alta del portón; cabe destacar que el parabrisas trasero cuenta con su cepillo o limpiaparabrisas.

Dentro del habitáculo

Con seguridad nos encantará ingresar al habitáculo de la nueva Rifter 2018; observaremos como todos sus detalles han sido fabricados con materiales de primera calidad. Adelante hay una división entre el puesto del conductor y el del copiloto, cuenta con detalles que se combinan entre la tapicería de las puertas, el salpicadero y parte de la guantera central. Los asientos son tapizados en tela. Trae consigo una pantalla táctil de 8 pulgadas con diversas opciones para el acceso al infoentretenimiento, de hecho, tiene total compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. El volante llama poderosamente la atención, no solo porque en realidad es bonito y luce muy elegante, sino además por la posición baja en la que se encuentra, presumiblemente para tener una mejor visión del marcador de velocidad, revoluciones, etc ubicados en posición alta.

Detalles mecánicos del vehículo

La nueva Peugeot Rifter 2018 viene con opciones a gasolina y diésel. La primera de ellas abarca propulsores de 1.2 litros Pure Tech en versiones de 100 y 130 caballos de poder. Hay una caja de cambios de cinco velocidades para el motor de 100 caballos, mientras que para el más potente una transmisión automática con convertidor de par EAT8, de ocho velocidades.

Las opciones a diésel abarcan unidades de potencia de 1.5 litros BlueHDI, capaces de registrar unos 75, 100 y 130 caballos de poder respectivamente. Hay caja manual de cinco entregas para las primeras dos variantes, mientras que la que registra 130 caballos gozará o de una transmisión manual de seis cambios o una automática EAT8. Se estima que su valor ronde los 19.000 euros.

Artículos recomendados