Buscar

CAMIONETAS

Nueva Silverado ZR2 2022

La firma norteamericana dio a conocer la nueva camioneta con mejores visuales y técnicas.

Comparte:

0 0
Nueva Silverado ZR2 2022

Las camionetas todoterreno son un gran negocio y el 30% de las ventas de Silverado provienen de variantes Trail Boss resistentes. Dada su popularidad, Chevrolet está expandiendo la línea Silverado 2022 para incluir una versión ZR2 completamente nueva. Se trata de una camioneta, y para muchos un camión, que se presenta con ciertos toques de frescura los cuales le convierten en un vehículo muy atractivo tanto para los amantes de la marca como para quienes necesitan estos autos para cuestiones de trabajo.

Diseñada para ofrecer "rendimiento todoterreno probado en carreras que los clientes pueden comprar directamente desde el piso de la sala de exhibición", la Silverado ZR2 se distingue por una parrilla única que cuenta con un emblema de "lazo de flujo", así como unidades de iluminación integradas.

Nueva Silverado ZR2 2022

Parte de su estética

A nivel externo tenemos un parachoques o paragolpes de acero único que permite que el camión tenga un ángulo de aproximación mejorado de 31,8 grados. Dado que los daños son una realidad cuando se conduce fuera de la carretera, el parachoques tiene tapas de extremo extraíbles para facilitar el reemplazo. En otros lugares, el camión tiene ganchos de recuperación rojos y placas de deslizamiento únicas. A ellos se unen un inserto de capó negro, una insignia ZR2. También tenemos unas ópticas que se distinguen por luces diurnas LD tipo "C", y potentes faros nocturnos. La parrilla es de gran tamaño, y posee el eslogan del fabricante justo en el centro.

A los lados del auto tenemos esas llantas o rines de aleación de gran tamaño en color negro, que a su vez esconden discos y pinzas en las cuatro ruedas que conforman su sistema de frenos. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería. Las carcasas de los espejos son de color negro. Los pasos de rueda son de gran tamaño y de color negro.

La parte trasera también fue rediseñada, con luces de freno o stop en LED, una nueva forma en al portón a la batea de carga, eslogan en color negro y cromo, y cerradura en color negro. El escape doble termina antes del paragolpes trasero para minimizar cualquier daño potencial por aventurarse fuera de los caminos trillados.

Dentro del coche

Al entrar en la cabina, los conductores encontrarán tapizados de cuero exclusivos en Jet Black y Graystone. Se complementan con un borde plateado oscuro que parece tener un efecto de carbono. Además, al igual que el modelo estándar, la camioneta tiene un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas y un sistema de información y entretenimiento de 13,4 pulgadas.

Nueva Silverado ZR2 2022

Más detalles técnicos

Por supuesto, el camión no se muestra todo, ya que el ZR2 se beneficia de una serie de mejoras funcionales. La clave entre ellos es una suspensión única que cuenta con resortes especiales, recorrido adicional y amortiguadores de válvula de carrete DSSV Multimatic de 40 mm. Estos últimos se utilizan en la Silverado por primera vez y cuentan con tres cámaras conectadas para el flujo de fluido, así como tres válvulas de carrete separadas.

Nueva Silverado ZR2 2022

Otros aspectos destacados incluyen calibraciones de chasis específicas para todo terreno, así como taquillas electrónicas delanteras y traseras. El modelo también tiene 11,2 pulgadas (284 mm) de distancia al suelo y un modo de terreno que permite el arrastre de rocas con un pedal.

Nueva Silverado ZR2 2022

La mecánica de la camioneta

A nivel mecánico la potencia es proporcionada exclusivamente por un poderoso motor V8 de 6.2 litros que produce 420 caballos de fuerza y se acompañan de unos interesantes 624 Nm de torque. A pesar de que se trata de una camioneta muy llamativa, y que cuenta con prestaciones mecánicas interesantes parece que el ZR2 no desafiará directamente a los grandes de Ford y Stellantis. Eso podría decepcionar a algunos fanáticos, pero es de esperar que el modelo sea un poco más asequible que el Raptor y el TRX.

Artículos recomendados