Buscar

SUV

Nueva Suzuki Vitara 2023

Se presenta la nueva Vitara o Escudo, la cual estrena mejoras en su tecnología híbrida y en su seguridad.

Mario Tixce

30 abril 2022 23:18

Comparte:

0 0
Nueva Suzuki Vitara 2023

Suzuki ha anunciado el regreso del Escudo en Japón, luego de un breve descanso luego de la descontinuación del SUV el año pasado. Si bien se ve idéntico a su predecesor, el Escudo actualizado (conocido como Suzuki Vitara en Europa) se beneficia de un tren motriz híbrido completamente nuevo que lo ayuda a avanzar por un tiempo antes de que llegue un sucesor rediseñado. Se trata de una renovación interesante que busca posicionarse rápidamente entre los mejores autos del segmento que existen en el mercado actual.

Viene mejorando

El actual Suzuki Vitara de cuarta generación (Escudo de tercera generación) existe desde 2014, aunque ha recibido actualizaciones importantes desde entonces. El sutil lavado de cara en 2018 trajo modernos motores turboalimentados, seguido de la adición de tecnología híbrida suave de 48 V en 2020 y, finalmente, la tecnología híbrida completa de 140 V en 2022. Esta última es la única opción en Japón, aunque en Europa se vende junto con el híbrido suave.

Nueva Suzuki Vitara 2023

Las capacidades mecánicas del auto

El nuevo tren motriz combina un motor DualJet de cuatro cilindros y 1.5 litros de aspiración natural que produce unos modestos 99 caballos de poder (74 kW / 101 PS) y 132 Nm (97.4 lb-ft) de torque, con un motor eléctrico de 33 caballos de fuerza (24.6 kW). / 33.4 PS) y 60 Nm (44 lb-ft) de torque. Los datos europeos sugieren que la potencia combinada es de 115 caballos (85 kW / 116 PS), que es menor que los 127 hp (95 kW / 129 PS) del TurboJet híbrido suave de 1.4 litros. Esto es evidente en el rendimiento con una aceleración de 0 a los cien kilómetros por hora en 12,7 segundos y una velocidad máxima de 179 kilómetros por hora (111 mph) para el HEV, en comparación con los 9,7 segundos y los 190 kilómetros por hora (118 mph) para el MHEV.

Tiene tracción en las cuatro ruedas

La potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática ASG de 6 velocidades con levas de cambio, en combinación con el sistema AllGrip AWD de Suzuki. Este último ofrece los modos Auto, Sport, Snow y Lock, lo que permite una gran capacidad todoterreno para el segmento y mejora el rendimiento. En algunos mercados europeos, el Vitara híbrido también viene con tracción delantera y AWD es opcional, como el resto de la gama de Suzuki.

Nueva Suzuki Vitara 2023

Las cualidades eléctricas de este auto

La batería de 6 Ah es más grande que en las variantes mild-hybrid, por lo que está montada debajo del espacio de carga (solía estar debajo de los asientos delanteros). Gracias a eso, el Escudo/Vitara se puede conducir solo con energía eléctrica en ciertos escenarios como desaceleración o marcha atrás. Suzuki afirma un consumo combinado de combustible WLTC de 5,1 lt/100 km (46 mpg).

El precio del auto

El Suzuki Escudo ya está a la venta en Japón, donde el único grado disponible cuesta 2.970.000 yenes, o lo que sería igual a unos 23.153 dólares americanos con mucho equipo estándar tanto en términos de seguridad (ADAS) como de comodidad. En Europa, el Suzuki Vitara se ofrece desde principios de 2022 con precios a partir de las 25.499 libras esterlinas o lo que sería similar a unos 32.464 dólares americanos en el Reino Unido, lo que lo hace más caro que el hermano híbrido suave, más poderoso pero también más sediento.

Nueva Suzuki Vitara 2023

Detalles finales

A juzgar por el S-Cross de nueva generación relacionado con la mecánica, que es una versión muy rediseñada de su predecesor, esperamos que el próximo Vitara / Escudo siga una ruta similar antes de que Suzuki pase a la era completamente eléctrica. También hay rumores sobre otro próximo SUV híbrido con la insignia de Suzuki basado en el Toyota Yaris Cross.

Artículos recomendados