Buscar

COCHES

Nueva tecnología y edición Carbono para el Mazda CX-5 2021

El crossover japonés adquiere un sistema multimedia de mayor tamaño junto a una edición especial de carbono.

Christian Tixce

26 agosto 2020 15:52

Comparte:

0 0
Nueva tecnología y edición Carbono para el Mazda CX-5 2021

Otro que se pone al día con renovaciones es el Mazda CX-5 que para su modelo de 2021 presenta algunas novedades. La primera de ellas tiene que ver con la tecnología en donde la mayor protagonista es la pantalla táctil de infoentretenimiento que ahora crece hasta las 10,25 pulgadas y vendrá de serie sustituyendo a las anteriores de 7 y 8 pulgadas. Este nuevo sistema multimedia posee el interfaz Mazda Connect compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Adicional a esto ofrece la capacidad de monitorear y controlar el vehículo de manera remota utilizando la app MyMazda que trabajará en conjunto con el Mazda Connected Services a través de punto Wi-Fi con una prueba por tres meses o 2 GB dependiendo de lo que ocurra primero.

Nueva tecnología y edición Carbono para el Mazda CX-5 2021

Otras características estándar incluye asientos forrados en tela, palanca y volante forrados en cuero, dos entradas USB, Bluetooth, entrada sin llave, llantas en 17 pulgadas terminadas en gris metalizado, cámara de visión trasera y limpiaparabrisas con sensor de lluvia. En materia de seguridad cuenta con el avanzado sistema i-Activsense que incluye advertencia de cambio de carril con asistente de mantenimiento de carril y monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico trasero, control de crucero por radar con función de parada y arranque, frenado inteligente de ciudad con detección de peatones y soporte inteligente de freno.

Nueva tecnología y edición Carbono para el Mazda CX-5 2021

El CX-5 Touring 2021 obtiene nuevos asientos delanteros calefactados tapizados en cuero con insertos Lux Suede y apoyabrazos central. Climatizador automático de doble zona, dos puertos USB y nivelación automática para los faros LED. Otra novedad es que el nivel Touring obtiene el paquete Preferred SV que agrega techo corredizo, asientos forrados en cuero de posicionamiento eléctrico con seis posiciones para el pasajero y de ocho posiciones para el conductor, además, tiene memoria y soporte lumbar. También agrega el sistema de audio Bose con 10 bocinas, puerta trasera eléctrica y espejo retrovisor con atenuación automática y Homelink. Este paquete cuesta 1.445 UDS (1.222 euros) sobre el precio del vehículo.

CX-5 Carbon Edition

La variante Carbon Edition se basa en el nivel Touring con el paquete Preferred SV y cuenta con una carrocería pintada en Polymetal Grey, carcasas de espejos retrovisores en color negro junto a llantas de 19 pulgadas con rines terminados en negro. En su interior cuenta con asientos tapizados en cuero rojo y molduras de nido de abeja en el tablero y en los paneles de las puertas. Tanto el volante como el forro de la palanca de cambios están forrados en piel y tienen pespuntes en color rojo como contraste. El nuevo Mazda CX-5 base comienza desde 26.670 USD (22.570 euros), mientras que Carbon Edition inicia desde 30.255 USD (25.605 euros), esto sin contar con la tarifa de destino.

Otro que recibe actualizaciones es el CX-5 Signature de alta gama. Este contará con nuevos elementos de seguridad en el sistema i-Activsense entre las que se cuentan alerta de atención al conductor y el Smart City Brake Support Reverse con monitor de vista de 360 grados que ofrece claridad digital de alta definición. También equipa reconocimiento de señales de tráfico, mientras que a nivel de habitáculo se beneficia de asientos forrados en cuero Caturra Brown Nappa, techo interior tapizado en color negro, iluminación ambiental en LED, insertos de madera genuina, espejo retrovisor sin marco con atenuación automática y Homelink junto a llantas de 19 pulgadas con rines en aluminio plateado.

Su gama mecánica estará disponible con dos propulsores. El primero de ellos es el motor 2.5 litros atmosférico de cuatro cilindros que arroja 187 CV y 252 Nm de torque. El segundo es el turboalimentado de 2.5 litros que entrega 250 CV y 433 Nm de torque con gasolina de 93 octanos o 227 CV y 420 Nm de par con gasolina de 87 octanos.

Artículos recomendados